Vuelve

Sede Electrónica

Si buscas un procedimento dirigido a persones físicas y a la ciudadanía en general

Si buscas un procedimento dirigido a persones jurídicas, autónomos, cooperativas, asociaciones, fundaciones, ONG?S...

Si buscas un procedimento dirigido a otras administraciones públicas o entes, organismos y entidades que integran el sector público (consorcios, organismos autónomos, etc...)

Procediment de l'excepció de lligat o aïllament del bestiar ecològic

Establir el procediment i els formularis per a la tramitació de la sol·licitud d'excepció al mètode de producció ecològica de lligat o aïllament del bestiar ecològic, que inclou un informe tècnic preceptiu de proposta de l'autoritat de control (Consell Balear de la Producció Agrària Ecològica) i la resolució de la Direcció General d'Agricultura, Ramaderia i Desenvolupament Rural, autoritat competent de la Comunitat Autònoma de les Illes Balears en aquesta matèria.

Código SIA

3153936

Personas destinatarias

Ramaders ecològics

Plazo máximo para la resolución y notificación

3 mesos, comptadors des de la data de comunicació de l'informe tècnic del CBPAE.

Silencio administrativo

No és d'aplicació

Forma de inicio

Instància de part

Fin de la via administrativa

Si

Disponible para tramitar por persona apoderada

Si

Órgano competente para resolver

Servei d'Agricultura

Trámites

X

Sol·licitud

Requisitos

Ramader ecològic

Documentación a presentar

Juntament amb la sol·licitud, s'ha de presentar un informe, signat pel veterinari responsable de l'explotació, que contingui la informació següent:

― Motius pels quals se sol·licita mantenir el bestiar lligat o aïllat (seguretat dels treballadors o benestar animal).

― Nombre d'animals.

― Període per al qual se sol·licita el lligat o l'aïllament.

― Justificació del fet que els animals no es poden mantenir en grups adequats per a les seves necessitats de comportament.

― Descripció del maneig i l'accés dels animals a les pastures o zones a l'aire lliure quan no sigui possible pasturar.

Modelos:

Documentos relacionados con el trámite:

Plazo máximo

3 mesos, comptadors des de la data de comunicació de l'informe tècnic del CBPAE.

Forma de presentación

De acuerdo con lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, puede realizar el presente trámite a través de uno de los siguientes canales (entre otros):


a) De manera telemática (*obligatorio para los sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con las administraciones por el artículo 14.2 y 3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, y opcional para a las personas físicas), haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.


b) De manera presencial (sólo para personas físicas), en cualquiera de las oficinas de registro de la Administración Autonómica, de la Administración General del Estado, del resto de comunidades autónomas o de las entidades que integran la Administración Local. Puede consultar las direcciones de todas las oficinas de la Administración Autonómica.


c) Además, también puede enviar la documentación por correo postal (solo para personas físicas). En este caso, debe presentar los documentos en un sobre abierto, a fin de que el personal de la oficina de Correos pueda indicar, mediante el sello oficial, el lugar, la fecha y la hora exacta en que se ha efectuado el registro. Estos datos también quedarán anotadas en el resguardo justificativo de la presentación.


*Los sujetos a los que se refieren los apartados 2 y 3 del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones, por lo que, de conformidad con lo establecido en el artículo 68.4 de la referida Ley, si alguno de estos sujetos presenta su solicitud presencialmente, la Administración Pública le requerirá que la subsane mediante la presentación por vía electrónica.

Órgano competente para la tramitación

Servei d'Agricultura

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servei d'Agricultura

C/ de la Reina Constança, 4. Tel.: 971176567

(jripoll@dgagric.caib.es)

Información sobre protección de datos

X

De conformitat amb el reglament (UE) 2016/679 i la legistació vigent en matèria de protecció de dades, s’informa del tractament de les dades personals que conté aquest tràmit

Responsable del tratamiento

Direcció General d'Agricultura, Ramaderia i Desenvolupament Rural

Finalidad

Tramitació del procediment

Legitimación

Compliment d'una missió realitzada en interès públic o en l'exercici de poders públics

Destinatario

No se cediran dades a tercers tret d'obligació legal

Derechos

Drets d'accés, de rectificació, de supressió, de limitació, de portabilitat, d'oposició i de no inclusió en tractaments automatitzats, com s'explica en la informació addicional

Información adicional

Descargar