Requisitos
Professorat d'ensenyament secundari i professorat tècnic de formació professional que imparteixen cicles formatius de formació professional en centres públics dependents de la Conselleria d'Educació, Universitat i Recerca i cicles formatius concertats en centres privats concertats.
Documentación a presentar
Per optar a les estades formatives en empreses, els interessats han de presentar la documentació següent:
a. Sol·licitud de participació (annex 2). Només s'admeten sol·licituds originals i degudament signades.
b. Projecte formatiu personal, d'acord amb l'annex 3, que ha de recollir, com a mínim, els apartats següents:
· Justificació del projecte amb relació a l'actualització professional
· Característiques de l'empresa o entitat
· Objectius de l'estada
· Continguts i processos de treball que es tractaran
· Programació d'activitats
· Planificació de l'estada
c. Certificat de la secretaria del centre educatiu on està destinada la persona sol·licitant, d'acord amb l'annex 4.
d. Còpia compulsada de l'horari individual de la persona sol·licitant, que figura en el document orgànic de centre (DOC).
e. Certificat d'admissió de l'empresa o entitat (annex 5).
f. Document de formalització de l'estada formativa (annex 6).
g. Altres documents:
· Sol·licitud de renúncia a participar a la convocatòria d'estades en empreses, si n'és el cas (annex 7).
· Certificat de l'empresa de la realització de l'estada formativa (annex 8).
Modelos:
Documentos relacionados con el trámite:
Plazo máximo
Fins al dia 29 de gener de 2021.
Forma de presentación
De acuerdo con lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, puede realizar el presente trámite a través de uno de los siguientes canales (entre otros):
a) De manera telemática (*obligatorio para los sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con las administraciones por el artículo 14.2 y 3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, y opcional para a las personas físicas), haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.
b) De manera presencial (sólo para personas físicas), en cualquiera de las oficinas de registro de la Administración Autonómica, de la Administración General del Estado, del resto de comunidades autónomas o de las entidades que integran la Administración Local. Puede consultar las direcciones de todas las oficinas de la Administración Autonómica.
c) Además, también puede enviar la documentación por correo postal (solo para personas físicas). En este caso, debe presentar los documentos en un sobre abierto, a fin de que el personal de la oficina de Correos pueda indicar, mediante el sello oficial, el lugar, la fecha y la hora exacta en que se ha efectuado el registro. Estos datos también quedarán anotadas en el resguardo justificativo de la presentación.
*Los sujetos a los que se refieren los apartados 2 y 3 del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones, por lo que, de conformidad con lo establecido en el artículo 68.4 de la referida Ley, si alguno de estos sujetos presenta su solicitud presencialmente, la Administración Pública le requerirá que la subsane mediante la presentación por vía electrónica.
Órgano competente para la tramitación
Direcció General de Formació Professional i Ordenació Educativa
Contacto
Servicio o Sección responsable
Servei de Planificació i Participació
C/ del Ter, 16, Ed. Alexandre Rosselló Pastors (Polígon de Son Fuster, 2a planta).
Tel.: 971177773
(oecaballero@dgfpieas.caib.es)