Recurs especial en matèria de contractació
Recurs especial en matèria de contractació contra decisions en matèria de contractació
Código SIA
410472
Personas destinatarias
Persones físiques o jurídiques que tenen la consideració d'interessat en un procediment de contractació
Plazo máximo para la resolución y notificación
Un mes
Silencio administrativo
Negatiu
Forma de inicio
Instància de part
Fin de la via administrativa
Si
Disponible para tramitar por persona apoderada
Si
Normativa del procedimiento
Órgano competente para resolver
Junta Consultiva de Contractació Administrativa
Simplificación documental
Trámites
Presentació recurs especial en matèria de contractació
Requisitos
Persones físiques o jurídiques que tenen la consideració d'interessat en un procediment de contractació
Documentación a presentar
S'ha d'adjuntar un escrit que contingui les al·legacions on s'exposin els motius d'impugnació, així com els documents de prova que es considerin adients.
Modelos:
Plazo máximo
Un mes per interposar el recurs
Forma de presentación
De acuerdo con lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, puede realizar el presente trámite a través de uno de los siguientes canales (entre otros):
a) De manera telemática (*obligatorio para los sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con las administraciones por el artículo 14.2 y 3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, y opcional para a las personas físicas), haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.
b) De manera presencial (sólo para personas físicas), en cualquiera de las oficinas de registro de la Administración Autonómica, de la Administración General del Estado, del resto de comunidades autónomas o de las entidades que integran la Administración Local. Puede consultar las direcciones de todas las oficinas de la Administración Autonómica.
c) Además, también puede enviar la documentación por correo postal (solo para personas físicas). En este caso, debe presentar los documentos en un sobre abierto, a fin de que el personal de la oficina de Correos pueda indicar, mediante el sello oficial, el lugar, la fecha y la hora exacta en que se ha efectuado el registro. Estos datos también quedarán anotadas en el resguardo justificativo de la presentación.
*Los sujetos a los que se refieren los apartados 2 y 3 del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones, por lo que, de conformidad con lo establecido en el artículo 68.4 de la referida Ley, si alguno de estos sujetos presenta su solicitud presencialmente, la Administración Pública le requerirá que la subsane mediante la presentación por vía electrónica.
Órgano competente para la tramitación
Junta Consultiva de Contractació Administrativa
Contacto
Servicio o Sección responsable
Junta Consultiva de Contractació Administrativa
C/ de Sant Pere, 7. Tel.: 971177080 - Fax: 971176371
(juntaconsultiva@caib.es)
Esmena de la sol·licitud
Requisitos
Quan se us hagi requerit que esmeneu la sol·licitud del recurs interposat, mitjançant aquest tràmit podeu exposar i adjuntar la documentació requerida
Documentación a presentar
Modelos:
Plazo máximo
10 dies hàbils des de la data de la notificació del requeriment d'esmena
Forma de presentación
De acuerdo con lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, puede realizar el presente trámite a través de uno de los siguientes canales (entre otros):
a) De manera telemática (*obligatorio para los sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con las administraciones por el artículo 14.2 y 3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, y opcional para a las personas físicas), haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.
b) De manera presencial (sólo para personas físicas), en cualquiera de las oficinas de registro de la Administración Autonómica, de la Administración General del Estado, del resto de comunidades autónomas o de las entidades que integran la Administración Local. Puede consultar las direcciones de todas las oficinas de la Administración Autonómica.
c) Además, también puede enviar la documentación por correo postal (solo para personas físicas). En este caso, debe presentar los documentos en un sobre abierto, a fin de que el personal de la oficina de Correos pueda indicar, mediante el sello oficial, el lugar, la fecha y la hora exacta en que se ha efectuado el registro. Estos datos también quedarán anotadas en el resguardo justificativo de la presentación.
*Los sujetos a los que se refieren los apartados 2 y 3 del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones, por lo que, de conformidad con lo establecido en el artículo 68.4 de la referida Ley, si alguno de estos sujetos presenta su solicitud presencialmente, la Administración Pública le requerirá que la subsane mediante la presentación por vía electrónica.
Órgano competente para la tramitación
Junta Consultiva de Contractació Administrativa
Contacto
Servicio o Sección responsable
Junta Consultiva de Contractació Administrativa
C/ de Sant Pere, 7. Tel.: 971177080 - Fax: 971176371
(juntaconsultiva@caib.es)
Desistiment del recurs
Requisitos
Mitjançant aquest tràmit podeu desistir del recurs interposat
Documentación a presentar
Modelos:
Plazo máximo
En qualsevol moment des de la interposició del recurs
Forma de presentación
De acuerdo con lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, puede realizar el presente trámite a través de uno de los siguientes canales (entre otros):
a) De manera telemática (*obligatorio para los sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con las administraciones por el artículo 14.2 y 3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, y opcional para a las personas físicas), haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.
b) De manera presencial (sólo para personas físicas), en cualquiera de las oficinas de registro de la Administración Autonómica, de la Administración General del Estado, del resto de comunidades autónomas o de las entidades que integran la Administración Local. Puede consultar las direcciones de todas las oficinas de la Administración Autonómica.
c) Además, también puede enviar la documentación por correo postal (solo para personas físicas). En este caso, debe presentar los documentos en un sobre abierto, a fin de que el personal de la oficina de Correos pueda indicar, mediante el sello oficial, el lugar, la fecha y la hora exacta en que se ha efectuado el registro. Estos datos también quedarán anotadas en el resguardo justificativo de la presentación.
*Los sujetos a los que se refieren los apartados 2 y 3 del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones, por lo que, de conformidad con lo establecido en el artículo 68.4 de la referida Ley, si alguno de estos sujetos presenta su solicitud presencialmente, la Administración Pública le requerirá que la subsane mediante la presentación por vía electrónica.
Órgano competente para la tramitación
Junta Consultiva de Contractació Administrativa
Contacto
Servicio o Sección responsable
Junta Consultiva de Contractació Administrativa
C/ de Sant Pere, 7. Tel.: 971177080 - Fax: 971176371
(juntaconsultiva@caib.es)
Información sobre protección de datos
De conformitat amb el reglament (UE) 2016/679 i la legistació vigent en matèria de protecció de dades, s’informa del tractament de les dades personals que conté aquest tràmit
Responsable del tratamiento
Junta Consultiva de Contractació Administrativa
Finalidad
Tramitació del procediment per la resolució de la interposició del recurs especial en matèria de contractació, segons l'article 66 de la Llei 3/2003, de de 26 de març, de Règim Jurídic de l'Administració de la Comunitat Autònoma de les Illes Balears.
Legitimación
Execució d'un contracte
Destinatario
No se cediran les dades personals a tercers tret d'obligació legal o d'interès legítim d'acord amb el RGPD.
Derechos
Drets d'accés, de rectificació, de supressió, de limitació, de portabilitat, d'oposició i de no inclusió en tractaments automatitzats, com s'explica en la informació addicional
Información adicional