Registre d'Agrupacions de Defensa Sanitària Ramadera de les Illes Balears
Establir el procediment per reconèixer les Agrupacions de Defensa Sanitària Ramadera de les Illes Balears, inscriure-les al Registre creat a tal efecte i modificar les seves dades
Código SIA
207792
Personas destinatarias
Associacions de ramaders de les Illes Balears que vulguin constituir una Agrupació de Defensa Sanitària Ramadera i Agrupacions de Defensa Sanitària Ramadera ja reconegudes.
Plazo máximo para la resolución y notificación
6 mesos
Silencio administrativo
Positiu
Forma de inicio
Instància de part
Fin de la via administrativa
No
Disponible para tramitar por persona apoderada
Si
Normativa del procedimiento
Órgano competente para resolver
Direcció General d'Agricultura, Ramaderia i Desenvolupament Rural
Simplificación documental
Trámites
Sol·licitud de reconeixement i inscripció d'Agrupacions de Defensa Sanitària Ramadera de les Illes Balears
Requisitos
a) Tenir personalitat jurídica.
b) Complir els requisits de percentatge de cens i ramaders per espècie, sistema productiu a l'àmbit geogràfic, prevists a la normativa d'aplicació.
c) Estar sota la direcció tècnica d'almenys, un veterinari.
d) Tenir uns estatuts de funcionament en els quals consti:
i) La denominació de l'agrupació.
ii) El domicili social i àmbit territorial.
iii) Els òrgans de representació, govern i administració.
iv) El dret a integrar-se a la mateixa de tots els ramaders que ho desitgin.
v) La regulació del funcionament intern d'acord amb la normativa aplicable.
e) Comprometre's a col·laborar amb la Direcció General d'Agricultura, Ramaderia i Desenvolupament Rural en aquelles mesures de lluita que s'estableixin envers crisis sanitàries que afectin a la ramaderia de les Illes
f) Presentar el corresponent programa sanitari comú, entès com el conjunt de mesures sanitàries d'aplicació a les explotacions ramaderes per un veterinari per a la seva aprovació.
Documentación a presentar
Sol·licitud i documentació indicada
Modelos:
Plazo máximo
6 mesos
Forma de presentación
De acuerdo con lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, puede realizar el presente trámite a través de uno de los siguientes canales (entre otros):
a) De manera telemática (*obligatorio para los sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con las administraciones por el artículo 14.2 y 3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, y opcional para a las personas físicas), haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.
b) De manera presencial (sólo para personas físicas), en cualquiera de las oficinas de registro de la Administración Autonómica, de la Administración General del Estado, del resto de comunidades autónomas o de las entidades que integran la Administración Local. Puede consultar las direcciones de todas las oficinas de la Administración Autonómica.
c) Además, también puede enviar la documentación por correo postal (solo para personas físicas). En este caso, debe presentar los documentos en un sobre abierto, a fin de que el personal de la oficina de Correos pueda indicar, mediante el sello oficial, el lugar, la fecha y la hora exacta en que se ha efectuado el registro. Estos datos también quedarán anotadas en el resguardo justificativo de la presentación.
*Los sujetos a los que se refieren los apartados 2 y 3 del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones, por lo que, de conformidad con lo establecido en el artículo 68.4 de la referida Ley, si alguno de estos sujetos presenta su solicitud presencialmente, la Administración Pública le requerirá que la subsane mediante la presentación por vía electrónica.
Órgano competente para la tramitación
Direcció General d'Agricultura, Ramaderia i Desenvolupament Rural
Contacto
Servicio o Sección responsable
Servei de Sanitat i Benestar Animal
C/ Reina Constança, 4 . Tel.: 971176047 - Fax: 971176880
(ramaderia@dgagric.caib.es)
Comunicació alta explotació ramadera
Requisitos
L'explotació ramadera ha de disposar d'una subexplotació de l'espècie d'alta al Registre d'Explotacions Ramaderes de les Illes Balears, acceptar els estatuts de l'ADSR i comprometre's a aplicar el corresponent programa sanitari comú
Realitzar aquesta comunicació en un termini màxim d'1 mes
L'explotació a integrar s'ha d'incloure a l'àmbit reconegut de l'ADSR o si és compleixen algunes de les excepcions establertes a l'article 3.3 del Decret 42/2021.
Documentación a presentar
Model de sol·licitud i declaració d'acceptació d'estatuts i compromís compliment programa sanitari comú.
Modelos:
Plazo máximo
No aplica (comunicació)
Forma de presentación
De acuerdo con lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, puede realizar el presente trámite a través de uno de los siguientes canales (entre otros):
a) De manera telemática (*obligatorio para los sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con las administraciones por el artículo 14.2 y 3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, y opcional para a las personas físicas), haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.
b) De manera presencial (sólo para personas físicas), en cualquiera de las oficinas de registro de la Administración Autonómica, de la Administración General del Estado, del resto de comunidades autónomas o de las entidades que integran la Administración Local. Puede consultar las direcciones de todas las oficinas de la Administración Autonómica.
c) Además, también puede enviar la documentación por correo postal (solo para personas físicas). En este caso, debe presentar los documentos en un sobre abierto, a fin de que el personal de la oficina de Correos pueda indicar, mediante el sello oficial, el lugar, la fecha y la hora exacta en que se ha efectuado el registro. Estos datos también quedarán anotadas en el resguardo justificativo de la presentación.
*Los sujetos a los que se refieren los apartados 2 y 3 del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones, por lo que, de conformidad con lo establecido en el artículo 68.4 de la referida Ley, si alguno de estos sujetos presenta su solicitud presencialmente, la Administración Pública le requerirá que la subsane mediante la presentación por vía electrónica.
Órgano competente para la tramitación
Direcció General d'Agricultura, Ramaderia i Desenvolupament Rural
Contacto
Servicio o Sección responsable
Servei de Sanitat i Benestar Animal
C/ Reina Constança, 4 . Tel.: 971176047 - Fax: 971176880
(ramaderia@dgagric.caib.es)
Comunicació baixa explotació ramadera
Requisitos
Presentar una comunicació de baixa d'una explotació ramadera a l'ADSR prèviament donada d'alta a la mateixa.
Realitzar aquesta comunicació en el termini màxim d'1 mes
Documentación a presentar
Comunicació de baixa degudament signada
Modelos:
Plazo máximo
No aplica (comunicació)
Forma de presentación
De acuerdo con lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, puede realizar el presente trámite a través de uno de los siguientes canales (entre otros):
a) De manera telemática (*obligatorio para los sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con las administraciones por el artículo 14.2 y 3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, y opcional para a las personas físicas), haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.
b) De manera presencial (sólo para personas físicas), en cualquiera de las oficinas de registro de la Administración Autonómica, de la Administración General del Estado, del resto de comunidades autónomas o de las entidades que integran la Administración Local. Puede consultar las direcciones de todas las oficinas de la Administración Autonómica.
c) Además, también puede enviar la documentación por correo postal (solo para personas físicas). En este caso, debe presentar los documentos en un sobre abierto, a fin de que el personal de la oficina de Correos pueda indicar, mediante el sello oficial, el lugar, la fecha y la hora exacta en que se ha efectuado el registro. Estos datos también quedarán anotadas en el resguardo justificativo de la presentación.
*Los sujetos a los que se refieren los apartados 2 y 3 del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones, por lo que, de conformidad con lo establecido en el artículo 68.4 de la referida Ley, si alguno de estos sujetos presenta su solicitud presencialmente, la Administración Pública le requerirá que la subsane mediante la presentación por vía electrónica.
Órgano competente para la tramitación
Direcció General d'Agricultura, Ramaderia i Desenvolupament Rural
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Servicio o Sección responsable
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Comunicació modificacions serveis veterinaris ADSR
Requisitos
Disposar d'almenys d'un veterinari per ADSR encarregat de l'aplicació del Programa Sanitari Comú
Dur a terme la comunicació de les modificacions, altes i baixes en un termini màxim d'1 mes
Documentación a presentar
Model de sol·licitud i en cas de les noves altes, full de compromís del veterinari
Modelos:
Plazo máximo
No aplica (comunicació)
Forma de presentación
De acuerdo con lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, puede realizar el presente trámite a través de uno de los siguientes canales (entre otros):
a) De manera telemática (*obligatorio para los sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con las administraciones por el artículo 14.2 y 3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, y opcional para a las personas físicas), haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.
b) De manera presencial (sólo para personas físicas), en cualquiera de las oficinas de registro de la Administración Autonómica, de la Administración General del Estado, del resto de comunidades autónomas o de las entidades que integran la Administración Local. Puede consultar las direcciones de todas las oficinas de la Administración Autonómica.
c) Además, también puede enviar la documentación por correo postal (solo para personas físicas). En este caso, debe presentar los documentos en un sobre abierto, a fin de que el personal de la oficina de Correos pueda indicar, mediante el sello oficial, el lugar, la fecha y la hora exacta en que se ha efectuado el registro. Estos datos también quedarán anotadas en el resguardo justificativo de la presentación.
*Los sujetos a los que se refieren los apartados 2 y 3 del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones, por lo que, de conformidad con lo establecido en el artículo 68.4 de la referida Ley, si alguno de estos sujetos presenta su solicitud presencialmente, la Administración Pública le requerirá que la subsane mediante la presentación por vía electrónica.
Órgano competente para la tramitación
Direcció General d'Agricultura, Ramaderia i Desenvolupament Rural
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Servicio o Sección responsable
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Autorització programa sanitari
Requisitos
Incloure les mesures obligatòries establertes a l'annex III, les facultatives establertes a l'annex IV ques es determini, i aquelles excepcionals que l'agrupació identifiqui.
Documentación a presentar
Programa sanitari signat pel director tècnic veterinari
Modelos:
Plazo máximo
6 mesos
Forma de presentación
De acuerdo con lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, puede realizar el presente trámite a través de uno de los siguientes canales (entre otros):
a) De manera telemática (*obligatorio para los sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con las administraciones por el artículo 14.2 y 3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, y opcional para a las personas físicas), haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.
b) De manera presencial (sólo para personas físicas), en cualquiera de las oficinas de registro de la Administración Autonómica, de la Administración General del Estado, del resto de comunidades autónomas o de las entidades que integran la Administración Local. Puede consultar las direcciones de todas las oficinas de la Administración Autonómica.
c) Además, también puede enviar la documentación por correo postal (solo para personas físicas). En este caso, debe presentar los documentos en un sobre abierto, a fin de que el personal de la oficina de Correos pueda indicar, mediante el sello oficial, el lugar, la fecha y la hora exacta en que se ha efectuado el registro. Estos datos también quedarán anotadas en el resguardo justificativo de la presentación.
*Los sujetos a los que se refieren los apartados 2 y 3 del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones, por lo que, de conformidad con lo establecido en el artículo 68.4 de la referida Ley, si alguno de estos sujetos presenta su solicitud presencialmente, la Administración Pública le requerirá que la subsane mediante la presentación por vía electrónica.
Órgano competente para la tramitación
Direcció General d'Agricultura, Ramaderia i Desenvolupament Rural
Contacto
Servicio o Sección responsable
Servei de Sanitat i Benestar Animal
C/ Reina Constança, 4 . Tel.: 971176047 - Fax: 971176880
(ramaderia@dgagric.caib.es)
Comunicació dades actuacions sanitàries
Requisitos
Presentar la informació de les actuacions sanitàries dutes a terme en l'aplicació del Programa Sanitari Comú de l'ADSR
a) Com a màxim el dia 31 de juliol, s'ha de lliurar la base de dades i els formularis de les actuacions del
programa sanitari realitzades el primer semestre.
b) Com a màxim el dia 31 dedesembre, s'ha de lliurar la base de dades i els formularis de les actuacions del
programa sanitari realitzades el segon semestre.
Documentación a presentar
Base de dades en la qual constarà per a cada explotació:
- Les dades del programa sanitari realitzat.
- Les visites del veterinari de l'ADSR amb les comprovacions efectuades i les actuacions realitzades.
- L'aplicació de tractaments del programa sanitari aprovat i als animals als quals se'ls aplica.
- El cens de l'explotació en el moment de l'actuació
Còpies dels formularis de les actuacions realitzades
Modelos:
Plazo máximo
No procedeix (comunicació)
Forma de presentación
De acuerdo con lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, puede realizar el presente trámite a través de uno de los siguientes canales (entre otros):
a) De manera telemática (*obligatorio para los sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con las administraciones por el artículo 14.2 y 3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, y opcional para a las personas físicas), haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.
b) De manera presencial (sólo para personas físicas), en cualquiera de las oficinas de registro de la Administración Autonómica, de la Administración General del Estado, del resto de comunidades autónomas o de las entidades que integran la Administración Local. Puede consultar las direcciones de todas las oficinas de la Administración Autonómica.
c) Además, también puede enviar la documentación por correo postal (solo para personas físicas). En este caso, debe presentar los documentos en un sobre abierto, a fin de que el personal de la oficina de Correos pueda indicar, mediante el sello oficial, el lugar, la fecha y la hora exacta en que se ha efectuado el registro. Estos datos también quedarán anotadas en el resguardo justificativo de la presentación.
*Los sujetos a los que se refieren los apartados 2 y 3 del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones, por lo que, de conformidad con lo establecido en el artículo 68.4 de la referida Ley, si alguno de estos sujetos presenta su solicitud presencialmente, la Administración Pública le requerirá que la subsane mediante la presentación por vía electrónica.
Órgano competente para la tramitación
Direcció General d'Agricultura, Ramaderia i Desenvolupament Rural
Contacto
Servicio o Sección responsable
Servei de Sanitat i Benestar Animal
C/ Reina Constança, 4 . Tel.: 971176047 - Fax: 971176880
(ramaderia@dgagric.caib.es)
Sol·licitud baixa Agrupació de Defensa Sanitària Ramadera
Requisitos
Que els socis de l'agrupació hagin acordat la seva extinció
Documentación a presentar
o Acord de dissolució de l'ADSR
o Fotocòpia del DNI (en cas d'haver-se oposat a la consulta)
Modelos:
Plazo máximo
6 mesos
Forma de presentación
De acuerdo con lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, puede realizar el presente trámite a través de uno de los siguientes canales (entre otros):
a) De manera telemática (*obligatorio para los sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con las administraciones por el artículo 14.2 y 3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, y opcional para a las personas físicas), haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.
b) De manera presencial (sólo para personas físicas), en cualquiera de las oficinas de registro de la Administración Autonómica, de la Administración General del Estado, del resto de comunidades autónomas o de las entidades que integran la Administración Local. Puede consultar las direcciones de todas las oficinas de la Administración Autonómica.
c) Además, también puede enviar la documentación por correo postal (solo para personas físicas). En este caso, debe presentar los documentos en un sobre abierto, a fin de que el personal de la oficina de Correos pueda indicar, mediante el sello oficial, el lugar, la fecha y la hora exacta en que se ha efectuado el registro. Estos datos también quedarán anotadas en el resguardo justificativo de la presentación.
*Los sujetos a los que se refieren los apartados 2 y 3 del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones, por lo que, de conformidad con lo establecido en el artículo 68.4 de la referida Ley, si alguno de estos sujetos presenta su solicitud presencialmente, la Administración Pública le requerirá que la subsane mediante la presentación por vía electrónica.
Órgano competente para la tramitación
Direcció General d'Agricultura, Ramaderia i Desenvolupament Rural
Contacto
Servicio o Sección responsable
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C/ Reina Constança, 4 . Tel.: 971176047 - Fax: 971176880
(ramaderia@dgagric.caib.es)
Sol·licitud modificació dades ADSR
Requisitos
Comunicar la modificació en les dades del registre de l'ADSR (annex II del Reial decret 842/2011) en el termini màxim d'1 mes
Documentación a presentar
Sol·licitud i documentació acreditativa de modificació quan pertoqui
Modelos:
Plazo máximo
6 mesos
Forma de presentación
De acuerdo con lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, puede realizar el presente trámite a través de uno de los siguientes canales (entre otros):
a) De manera telemática (*obligatorio para los sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con las administraciones por el artículo 14.2 y 3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, y opcional para a las personas físicas), haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.
b) De manera presencial (sólo para personas físicas), en cualquiera de las oficinas de registro de la Administración Autonómica, de la Administración General del Estado, del resto de comunidades autónomas o de las entidades que integran la Administración Local. Puede consultar las direcciones de todas las oficinas de la Administración Autonómica.
c) Además, también puede enviar la documentación por correo postal (solo para personas físicas). En este caso, debe presentar los documentos en un sobre abierto, a fin de que el personal de la oficina de Correos pueda indicar, mediante el sello oficial, el lugar, la fecha y la hora exacta en que se ha efectuado el registro. Estos datos también quedarán anotadas en el resguardo justificativo de la presentación.
*Los sujetos a los que se refieren los apartados 2 y 3 del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones, por lo que, de conformidad con lo establecido en el artículo 68.4 de la referida Ley, si alguno de estos sujetos presenta su solicitud presencialmente, la Administración Pública le requerirá que la subsane mediante la presentación por vía electrónica.
Órgano competente para la tramitación
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Información sobre protección de datos
De conformitat amb el reglament (UE) 2016/679 i la legistació vigent en matèria de protecció de dades, s’informa del tractament de les dades personals que conté aquest tràmit
Responsable del tratamiento
Direcció General d'Agricultura, Ramaderia i Desenvolupament Rural
Finalidad
Tramitació del procediment
Legitimación
Compliment d'una missió realitzada en interès públic o en l'exercici de poders públics
Destinatario
No se cediran dades a tercers tret d'obligació legal
Derechos
Drets d'accés, de rectificació, de supressió, de limitació, de portabilitat, d'oposició i de no inclusió en tractaments automatitzats, com s'explica en la informació addicional
Información adicional