Volver

Tramitación UDIT

CONVOCATORIA DE LAS PRUEBAS PARA OBTENER LA COMPETENCIA PROFESIONAL

 

CONVOCATORIA VIGENTE


En fecha 3 de diciembre de 2020 se ha publicado en el BOIB la Resolución del Consejero de Transición Energética y Sectores Productivos por la que se convocan las pruebas para ser instalador/mantenedor/operador en diferentes especialidades en materia de industria.

Se convocan las pruebas correspondientes al año 2021 para obtener la competencia profesional como instalador/mantenedor/operador en diferentes especialidades en materia de industria, competencia de la Dirección General de Política Industrial, dependientes de los servicios siguientes:

 a) Servicio de Seguridad Industrial

 - Instalador de gas (categorías A, B y C)

- Operador industrial de calderas

- Instalador de productos petrolíferos líquidos (categorías I, II y III)

- Carnet profesional de instalaciones térmicas en edificios

- Operador de grúa torre

- Operador de grúa móvil autopropulsada (categorías A y B)

 b) Servicio de Minas

 - Operador de maquinaria minera móvil (arranque y carga / transporte interno)

Requisitos de admisión de los aspirantes

Las personas solicitantes deben acreditar que en la fecha de finalización del plazo de inscripción son mayores de edad y cumplen los requisitos exigidos para la especialidad a la que opten, que son los indicados en la Resolución por la que se convocan las pruebas.

Plazo de presentación de solicitudes

Los plazos de presentación de solicitudes para las pruebas son los siguientes:

a) Para el primer turno de pruebas: del 3 de diciembre de 2020 hasta el 15 de enero de 2021, ambos incluidos.

b) Para el segundo turno de pruebas: del 16 de abril de 2021 hasta el 6 de mayo de 2021, ambos incluidos

Medio de presentación de solicitudes

Se debe realizar un trámite TNI-079 Solicitud de admisión a examen, aportando el Modelo de solicitud de tramitación y el Documento adicional de datos que estan incluidos en la página de información de este trámite. Ambos documentos deberán estar correctamente cumplimentados y firmados (con firma digital si se presentan de manera electrónica).

El resto de requisitos que deban acreditarse, en función de la especialidad solicitada, se encuentran descritos en la Resolución por la que se convocan las pruebas.

La realización del trámite se podrá llevar a cabo de las siguientes formas:

-Presencial, previa solicitud de cita en el formulario siguiente: (enlace).

-Telemática, mediante el Registro Electrónico Común - Red SARA (necesario firma electrónica): (enlace). Hay que seguir los pasos indicados en (enlace).

Si la tramitación la realiza una entidad en nombre del solicitante, debe utilizar la vía telemática de manera obligatoria, y aportar además el modelo de autorización para asociaciones de profesionales debidamente cumplimentado. Si se trata de una persona física, que actúa como autorizada por el solicitante, podrá tramitar presencialmente, si queda acreditada la autorización en el documento de solicitud.

En caso de utilizar el medio telemático, es conveniente conservar el justificante de presentación con el registro que otorga la Red SARA.

Preguntas frecuentes

En el siguiente documento pdf se presenta una lista de las preguntas frecuentes sobre la tramitación de la solicitud de admisión a examen de la DG de Política Industrial:

FAQ cs.pdfFAQ cs.pdf

 

LISTAS DE RESULTADOS




Listas por especialidad


En la siguiente tabla podéis consultar, las listas de resultados de la convocatoria vigente, si hay, las listas de convocatorias anteriores y los modelos de exámenes para las diferentes especialidades convocadas.

LISTAS DE RESULTADOS Y MODELOS DE EXÁMENES POR ESPECIALIDAD

ÁREA DE INDUSTRIA

Instalador y/o mantenedor de instalaciones térmicas en los edificios
Instalador de gas
Instalador de productos petrolíferos líquidos
Operador industrial de calderas
Operador de grúa

ÁREA DE MINAS

Operador de maquinaria minera móvil