Volver

Tramitación UDIT

CAMPAÑA PLAN DE LABORES 2022

PDF Plan de Labores Campaña 2022


Seguimiento de la situación sanitaria 2022

Se realizarán las inspecciones en campo, solamente en el caso en que la situación epidemiológica lo permita. En caso contrario, se volverá a realizar el protocolo del año 2021 de separación de la parte documental y de la parte de trabajo en campo.

En caso de que finalmente haya que realizar el procedimiento de manera separada, el protocolo a seguir será el siguiente, con el fin de reducir los contactos:

El protocolo a realizar será que hasta el 31 de marzo de 2022 solo se realizará la parte documental, que se realizará a distancia, de manera que el explotador enviará la documentación correspondiente al inspector así como la información gráfica complementaria o cualquier otra que este le requiera. Las reuniones a realizar en esta fase serán virtuales. Esta parte documental servirá para evacuar el informe correspondiente del plan de labores anual (campaña 2022). En el caso de que el dictamen de la ECA minera, a la vista de la documentación presentada, sea favorable, quedará en todo caso “condicionado al resultado de una posterior inspección en campo”, que se deberá realizar lo antes posible, dentro de la vigencia del plan de labores de 2022, y con todas las garantías sanitarias necesarias y por tanto cuando las condiciones sanitarias lo aconsejen.

En todo caso, cuando se realice la inspección en campo, y como una medida de seguridad añadida a las que ya se tengan, podrán estar en la inspección in situ, como máximo, una persona encargada de la explotación minera y una de la ECA minera, con las EPIs necesarias, manteniendo distancia de seguridad y esta se desarrollará toda al aire libre. El resto de asistentes a la inspección lo deberán hacer a distancia. 

El resultado de la inspección en campo implicará un anexo al informe de la explotación minera de la campaña 2022, que el explotador presentará juntamente con el informe de la ECA de 2023 en la campaña del siguiente Plan de labores (2023). Solo en el caso de que en la inspección en campo se detecte alguna discrepancia con el informe a distancia del Plan de labores, el explotador presentará en Mines este anexo inmediatamente, presentando de nuevo toda la documentación del Plan de labores 2022, con un nuevo trámite de Plan de labores 2022 (TNI-031), para el análisis de esta discrepancia.

El resto de inspecciones por parte de ECA minera también se realizarán siguiendo, en lo que sea posible, este protocolo.

En cuanto a los plazos de reciclaje de la formación preventiva, se podrá tener en cuenta la situación sanitaria actual, siempre que se acredite que el trabajador haya comenzado la formación. En todo caso, la deberá completar cuando las condiciones sanitarias lo aconsejen y antes de la inspección presencial de la explotación minera (**).