Volver

Servicio de Sanidad Forestal

NOVEDADES - ANUNCIOS

2012

sanefa

Noviembre

- Nota de prensa sobre la colocación cajas nido para favorecer el control de insectos perjudiciales en las Islas Baleares 2012.

- Evolución de la población de procesionaria del pino (Thaumetopoea pityocampa Den. & Schiff.) y situación actual en Formentera (2012). Marco legal y actuaciones de control.

- Informe sobre los resultados del trampeo de procesionaria del pino en el acuartelamiento de Jaime II, en Palma.

- Informe de los resultados del trampeo de Lymantria dispar en Mallorca, años 2009-2012.

Octubre

- Coloquio técnico para el Control de los perforadores de los pinos (Tomicus destruens i Orthotomicus erosus).

Septiembre

- Resultados obtenidos sobre la Red Balear de seguimiento de daños en bosques, año 2011.

- Coloquio técnico para el Control de la Thaumetopoea pityocampa (procesionaria del pino) y los perforadores de los pinos (Tomicus destruens y Orthotomicus erosus).

Agosto

- Información sobre la Red Balear de Evaluación y seguimiento de daños en masas forestales.

- Mapa de las parcelas de la Red Balear de Evaluación y seguimiento de daños en masas forestales.

- Nota de prensa de la Consellería de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio en la que se apoya al Ministerio de Defensa en el control de la procesionaria del pino en el bosque del cuartel "Jaume II".

- Coloquios sobre Sanidad Forestal 2012/2013.

- Listado establecimientos comerciales y servicios en Mallorca de venta de productos fitosanitarios 2012.

Julio

- Registro oficial 2012 de establecimientos y servicios de plaguicidas de uso fitosanitario o de uso ganadero de Mallorca.

Abril

- Nota de prensa de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio sobre la oruga peluda (Lymantria dispar) en Menorca.

- Tercer Informe para el servicio de sanidad forestal del tercer año de seguimiento de cajas-nido para aves en el centro de Mallorca.

- Actuaciones que puede hacer un particular para el control de la oruga peluda (Lymantria dispar).

- Establecimientos que pueden disponer de feromonas de procesionaria del pino (Thaumetopoea pityocampa) y oruga peluda (Lymantria dispar) a Menorca.

- Registro oficial 2011 de establecimientos y servicios de plaguicidas de uso fitosanitario o de uso ganadero de las Islas Baleares.

Febrero

- Se presenta la "Memoria de actividades del servicio de sanidad forestal del año 2011", en donde se puede encontrar un resumen de las principales actuaciones realizadas.

- El Servicio de Sanidad Forestal ha conseguido impulsar y publicar en el Boletín de sanidad vegetal del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, un artículo denominado "Propuesta de una metodología para la determinación de los niveles de infestación por Cerambyx cerdo (Linnaeus, 1758) (Coleóptera: Cerambycidae). Evaluación de los niveles de infestación en Mallorca 2009". Hasta este momento no existía ningún modelo que sirviera para la determinación de los niveles de infestación del Coleóptero Cerambyx cerdo en los encinares.

- "El sitio web del Servicio de Sanidad Forestal alcanza las 100.000 consultas en el año 2011". Se ha realizado un gráfico donde se puede apreciar la evolución de las consultas por meses, y otro gráfico donde se pueden analizar los accesos por cada temática.

- Para incrementar nuestro archivo histórico, se ha digitalizado una hoja divulgadora del año 1973 sobre "Maquinaria tratamientos fitosanitarios", donde se puede comprobar cómo ha evolucionado la maquinaria, en 4 décadas.

 

 

ssf