Volver

Servicio de Juventud

La Ley 10/2022, de 23 de diciembre, del tiempo libre educativo para la infancia y la juventud de las Illes Balears determina que las competencias sobre el reconocimiento, la inspección, la sanción y la expedición de titulaciones en relación con las escuelas de formación en el tiempo libre educativo infantil y juvenil recaen íntegramente en los consejos insulares  en sus ámbitos territoriales respectivos.

Normativa

Ley 10/2022, de 23 de diciembre, del tiempo libre educativo para la infancia y la juventud de las Illes Balears

Consulte principalmente el Título III (artículos 12 a 17), que regula la formación en el ocio educativo infantil y juvenil.

Decreto 23/2018, de 6 de julio, por el cual se desarrollan diversos aspectos de la normativa de juventud y de tiempo libre

Consulte principalmente el Título I, que regula las escuelas (artículos 2 a 20) y el Título II, que regula los programas formativos conducentes a las titulaciones de director/a y de monitor/a de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil (artículos 21 a 36).

Censo de la red de escuelas de formación en el tiempo libre educativo infantil y juvenil reconocidas en las Illes Balears

La información que consta en este censo es la facilitada por los consejos insulares o bien por parte de las escuelas que figuran en él. Concretamente y según el art. 6.2.h de la Ley 10/2022, los consejos insulares deben comunicar a la consejería competente en materia de tiempo libre educativo del Gobierno de las Illes Balears las inscripciones, las cancelaciones y las modificaciones realizadas en los censos insulares anualmente en el cuarto quatrimestre, sin perjuicio que el Gobierno de las Illes Balears pueda reclamar, puntualmente, la información o los datos con una periodicidad superior.

Censo Escuelas Publicable 220131.pdf Censo Escuelas.pdf

Enlaces a las páginas web de los consejos insulares

Enlace a la Sede electrónica del Consejo Insular de Mallorca (cursos)

Enlace a la Sede Electrónica del Consejo Insular de Mallorca (escuelas)

Enlace a la Sede Electrónica Juventud del Consejo Insular de Menorca

Enlace a la Sede Electrónica del Consejo Insular de Ibiza

Enlace a la Sede Electrónica del Consejo Insular de Formentera

Otros documentos de interés

Programa curso monitor.pdf Programa curso monitor.pdf Programa completo del curso de monitor/a de actividades de educación en el tiempo libre educativo infantil y juvenil.

Programa curso director.pdf Programa curso director.pdf Programa completo del curso de director/a de actividades de educación en el tiempo libre educativo infantil y juvenil.

Modelo de convenio de practicas.docx Modelo de convenio escuela-centro de prácticas.docx. Modelo de convenio entre las escuelas y los centros de prácticas.

Enlace a la programación de cursos de monitor/a y de director/a 2022-2023.