Volver

Servicio de Juventud

Normativa que regula las actividades de tiempo libre

Ley 10 2006.pdf Ley 10 2006.pdf - Ley 10/2006, de 26 de julio, integral de la juventud.

Decret desplegament Llei de Joventut (castella).pdf Decreto 23/2018, de 6 de julio, por el cual se despliega parcialmente la Ley 10/2006, de 26 de julio, integral de la joventut.pdf. Decreto 23/2018, por el cual se despliega parcialmente la Ley 10/2006, de 26 de julio, integral de la juventud (Mirad el Título III, artículos 37-54)

Normativa que regula las actividades de tiempo libre (Vigente hasta el 1 de septiembre de 2018)

Decreto 18 2011.pdf Decreto 18 2011.pdf - Corrección de errores y nueva redacción del Decreto 18/2011. Acuerdo del Consejo de Gobierno de 13 de mayo de 2011 de rectificación de los errores advertidas en el Decreto 18/2011, de 11 de marzo, por|para el cual se establecen los principios generales que rigen las actividades de tiempo libre infantiles y juveniles que se desarrollen en el ámbito territorial de las Islas Baleares.

Resolución medidas provisionals.pdf Resolución medidas provisionals.pdf - Resolución de la consejera|consellera de Asuntos Sociales, Promoción e Inmigración de 19 de mayo de 2011 por|para la cual se adoptan medidas provisionales durante la tramitación del procedimiento de modificación del Decreto 18/2011 (director en prácticas, actividades de cariz|canto deportivo, aprobación modelo declaración responsable actividades de tiempo libre).

Documentos que se tienen que presentar a la Dirección General de Deportes y Juventud en el menos 15 días naturales antes de iniciarse la actividad: 

DR_CAT actividades (1).docDeclaración responsable actividades de tiempo lliure.doc - Modelo de declaración responsable actividades de tiempo libre. Declaración responsable en el ámbito de las actividades de tiempo libre infantiles y juveniles que se tienen que desarrollar en la isla de Mallorca (la declaración responsable se tiene que presentar, junto con el cuadro del equipo dirigente, como mínimo 15 días naturales antes del inicio de la actividad).

ED_CAT.doc Equipo dirigent.doc- Relación de los monitores, de los directores (titulados o en prácticas) y, si pega|ocurre, de la persona que se haga cargo de las actividades de piscina y/o playa (el equipo dirigente se tiene que presentar, junto con la declaración responsable, como mínimo 15 días naturales antes del inicio de la actividad).

 

Otras informaciones

 

IMPORTANTE: Certificado de Delitos de Naturaleza Sexual

De conformidad con la Ley Orgánica 1/1996, de protección jurídica del menor, modificada por la Ley 26/2015, de 28 de julio, de modificación del sistema de protección a la infancia y la adolescencia, las personas que trabajen en contacto habitual con personas menores, como directores y directoras y monitores y monitoras de actividades de tiempo libre, ya sean contratadas o voluntarias, tienen que contar con un certificado negativo de Delitos de Naturaleza Sexual.

Si el director/a o monitor/a tiene una nacionalidad diferente a la española, tiene que contar, además del certificado del Registro Central de Delincuentes Sexuales mencionado, con un certificado de su país de nacionalidad.

La persona, empresa o entidad que contrata el equipo dirigente, o que lo tiene como voluntario, se tiene que asegurar de que su personal dispone de estos documentos y ponerlos a disposición de los servicios de inspección y de seguimiento cuando visiten las actividades de tiempo libre.

En la comunicación de la actividad, es suficiente que la persona, entidad o empresa organizadora llene la declaración responsable en la cual manifiesta, entre otros requisitos, que durante la actividad dispondrá de estos certificados.

Este certificado es gratuito y se puede pedir vía telemática, si se dispone de certificado digital; por correo postal o de manera presencial, a la gerencia territorial del Ministerio de Justicia en las Islas Baleares (C. de la Puesta|Posada del Real, 6, Palma).

Tenéis más información sobre cómo solicitar este certificado al enlace siguiente: http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Portal/es/ciudadanos/tramites-gestiones-personales/certificado-delitos

 

Para más información: activitatstll@dgjovent.caib.es