Volver

Servicio de Juventud

Normativa que regula las actividades de tiempo libre

Ley 10 2006.pdf Ley 10 2006.pdf - Ley 10/2006, de 26 de julio, integral de la juventud.

Decreto despliegue Ley de joventut.pdfDecreto 23/2018, de 6 de julio, por el cual se despliega parcialmente la Ley 10/2006, de 26 de julio, integral de la joventut.pdf. Decreto 23/2018, por el cual se despliega parcialmente la Ley 10/2006, de 26 de julio, integral de la juventud (Mirad el Título III, artículos 37-54)

Normativa que regula las actividades de tiempo libre (Vigente hasta el 1 de septiembre de 2018)

Decreto 18 2011.pdf Decreto 18 2011.pdf - Corrección de errores y nueva redacción del Decreto 18/2011. Acuerdo del Consejo de Gobierno de 13 de mayo de 2011 de rectificación de los errores advertidas en el Decreto 18/2011, de 11 de marzo, por|para el cual se establecen los principios generales que rigen las actividades de tiempo libre infantiles y juveniles que se desarrollen en el ámbito territorial de las Islas Baleares.

Resolución medidas provisionals.pdf Resolución medidas provisionals.pdf - Resolución de la consejera|consellera de Asuntos Sociales, Promoción e Inmigración de 19 de mayo de 2011 por|para la cual se adoptan medidas provisionales durante la tramitación del procedimiento de modificación del Decreto 18/2011 (director en prácticas, actividades de cariz|canto deportivo, aprobación modelo declaración responsable actividades de tiempo libre).

Documentos que se tienen que presentar a la Dirección General de Deportes y Juventud en el menos 15 días naturales antes de iniciarse la actividad: 

DR_CAT actividades (nuevo decret).docDeclaración responsable inicio activitat.doc Modelo de declaración responsable en el ámbito de las actividades de tiempo libre infantiles y juveniles que se tienen que desarrollar en la isla de Mallorca. Esta declaración y el cuadro de se tiene que presentar, junto con el cuadro del equipo dirigente, como mínimo 15 días naturales antes del inicio de la actividad.

Comunicació_CAT (nuevo decret).docComunicación actividad continuada.doc Modelo de comunicación de la actividad continuada que se lleva a cabo en casales y centros infantiles y juveniles. Esta comunicación y el cuadro del equipo dirigente correspondiente se tienen que presentar durante el primer trimestre del año, al principio de cada curso, si se sigue el calendario académico; o en cualquier caso 15 días naturales antes de iniciarse la primera actividad.

ED_CAT (nuevo decret).doc Cuadro del equipo dirigent.doc- Relación de los monitores, de los directores (titulados o en prácticas) y, si pega|ocurre, de la persona que se haga cargo de las actividades de piscina y/o playa (el equipo dirigente se tiene que presentar, junto con la declaración responsable, como mínimo 15 días naturales antes del inicio de la actividad).

 

Otras informaciones

 

IMPORTANTE: Certificado de Delitos de Naturaleza Sexual

De conformidad con la Ley Orgánica 1/1996, de protección jurídica del menor, modificada por la Ley 26/2015, de 28 de julio, de modificación del sistema de protección a la infancia y la adolescencia, las personas que trabajen en contacto habitual con personas menores, como directores y directoras y monitores y monitoras de actividades de tiempo libre, ya sean contratadas o voluntarias, tienen que contar con un certificado negativo de Delitos de Naturaleza Sexual.

Si el director/a o monitor/a tiene una nacionalidad diferente a la española, tiene que contar, además del certificado del Registro Central de Delincuentes Sexuales mencionado, con un certificado de su país de nacionalidad.

La persona, empresa o entidad que contrata el equipo dirigente, o que lo tiene como voluntario, se tiene que asegurar de que su personal dispone de estos documentos y ponerlos a disposición de los servicios de inspección y de seguimiento cuando visiten las actividades de tiempo libre.

En la comunicación de la actividad, es suficiente que la persona, entidad o empresa organizadora llene la declaración responsable en la cual manifiesta, entre otros requisitos, que durante la actividad dispondrá de estos certificados.

Este certificado es gratuito y se puede pedir vía telemática, si se dispone de certificado digital; por correo postal o de manera presencial, a la gerencia territorial del Ministerio de Justicia en las Islas Baleares (C. de la Puesta|Posada del Real, 6, Palma).

Tenéis más información sobre cómo solicitar este certificado al enlace siguiente: http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Portal/es/ciudadanos/tramites-gestiones-personales/certificado-delitos

 

Para más información: activitatstll@dgjovent.caib.es