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Servicio de Juventud

Censo de Entidades Juveniles y Entidades Prestadoras de Servicios a la Juventud

Desde 1997 existe el Censo de Entidades Juveniles y Entidades Prestadoras de Servicios a la Juventud como uno de los ejes básicos del programa de actuaciones del Servicio de Juventud de la Dirección General de Deportes y Juventud para reforzar la creación y consolidación del asociacionismo juvenil como canal fundamental para la participación de la juventud en la vida social balear.

Es importante que las asociaciones juveniles y las entidades prestadoras de servicios a la juventud se inscriban para conocer y agrupar la red asociativa juvenil de las Islas Baleares.

La inscripción es un requisito indispensable para poder acceder a las convocatorias de subvenciones del Servicio de Juventud de la Dirección General de Deportes y Juventud.

¿Quien se puede inscribir?

-Las asociaciones juveniles y las uniones de cualquier tipo de asociaciones juveniles legalmente constituidas.

-Las entidades prestadoras de servicios a la juventud legalmente constituidas.

-Las secciones juveniles de entidades, asociaciones, partidos políticos, sindicatos y parroquias con órganos de decisión propios y que estén reconocidas como grupos juveniles por las entidades respectivas, cualquiera que sea su denominación y naturaleza jurídica.

¿Como inscribir una entidad al censo?

Se debe presentar una solicitud de inscripción (ver modelo ficha descriptiva) al Servicio de Juventud de la Dirección General de Deportes y Juventud y aportar la siguiente documentación:

-Copia del acta de constitución.

-Copia de los estatutos.

-Copia del certificado de inscripción en el registro correspondiente, según la naturaleza jurídica de cada entidad.

-Componentes del órgano de dirección (certificado emitido por la persona o cargo de la entidad con facultad para hacerlo, de acuerdo con sus estatutos en el que consten los miembros del órgano de gobierno y administración con los siguientes datos de identificación: cargo, nombre y DNI. Al certificado se adjuntarán las fotocopias del DNI de cada miembro).

 

Una vez realizada la inscripción, la entidad está obligada a comunicar las modificaciones de las datos (junta directiva, domicilio, modificación estatutos, etc.) y, el mes de enero de cada año, presentar un resumen de la memoria de actividades del año anterior (ver modelo memoria anual).

 

Ver normativa y documentos de interés