Volver

Seguridad alimentaria y nutrición

El Servicio

El Servicio de Seguridad Alimentaria tiene entre sus objetivos la vigilancia y el control sanitario de establecimientos, alimentos y productos alimentarios para procurar un alto nivel de protección de la salud de la ciudadanía en relación a los alimentos que consume. Para ello se llevan a cabo diferentes actuaciones sanitarias en los establecimientos que se dedican a la fabricación, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, importación y venta de alimentos y bebidas destinados al consumo humano.

Éstas abarcan, entre otras, la realización de inspecciones y auditorías de inocuidad de la producción y comercialización de alimentos y aguas destinados a consumo humano, tomas de muestras, la gestión de alertas alimentarias, el control del bienestar animal y la higiene en los mataderos, y la gestión de los registros y las autorizaciones sanitarias.

 

NOVEDADES DESTACADAS

7 de junio de 2021, Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos

 


Ver infografía



Ampliación de información sobre la alerta por presencia de proteínas de la leche en copos de cereales crujientes y chocolate procedentes de Francia


Ver recomendaciones y video divulgativo


 

DIRECTO A
   
ENLACES RELACIONADOS
TUITS DE SALUD PÚBLICA