Dr. Guillem X. Pons Buades

Sociedad de Historia Natural de las Baleares

Dr. en Biología por la UIB y Profesor Titular de Universidad del Departamento de Ciencias de la Tierra (Geografía Física). Miembro de la Junta de de la Sociedad de Historia Natural de las Baleares como jefe de publicaciones. Sus líneas de investigación están relacionadas con la Gestión y Planificación del Medio Natural, la Biogeografía actual e histórica, la geomorfología litoral y la taxonomía de distintos grupos zoológicos. Es el jefe del grupo de investigación competitivo de la UIB BIOGEOMED. Ha publicado más de 140 trabajos, entre libros, artículos, capítulos de libros y tamién como editor científico.

Ha realizado diferentes informes técnicos para la administración, básicamente de gestión de los recursos naturales de las Baleares y de su biodiversidad.

En la actualidad es miembro del comité editorial de diversas revistas científicas de Palma de Mallorca, entre otras, como editor del Boletín de la Sociedad de Historia Natural de las Baleares, "Endins"  Anuario Ornitológico de las Baleares, Territorios. Ha obtenido el Premio Jaume I del Instituto de Estudios Catalanes (1996) en la categoría del mejor trabajo o tesis doctoral por "Fauna endémica de las Islas Baleares".

Ha sido miembro del comité científico del proyecto LIFE CHARCAS de Menorca, de las Juntas Rectoras del Parque Natural de Sa Dragonera, de la Reserva Natural de Sa Albufereta , del Parque Natural de la Penínusla de Llevant y del parque de Mondragó