(24/4/24) Actividad formativa: Llegar a tiempo. Jornada LOPIVI - Primera Infancia |
|
(14/03/2024) RESOLUCIÓN DE MÓDULOS |
|
(27/01/2024) |
|
(23/12/2023) Publicada la Resolución del consejero de Educación y Universidades de 20 de diciembre de 2023, a propuesta de la directora general de Primera Infancia y Atención a la Diversidad, por la que se conceden, para los ejercicios 2023 a 2025, ayudas para la creación de plazas públicas de primer ciclo de educación infantil y ayudas en especie para el acompañamiento y asesoramiento a las entidades públicas solicitantes de las ayudas de creación de plazas públicas de primer ciclo de educación infantil, programa financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y por la Unión Europea-NextGenerationEU, en el marco del Mecanismo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (BOIB núm. 173 de 23 de diciembre) |
|
(30/12/2023) Publicada la Resolución del consejero de Educación y Universidades de 27 de diciembre de 2023, a propuesta de la directora general de Primera Infancia y Atención a la Diversidad, por la que se conceden ayudas complementarias para los beneficiarios de las ayudas correspondientes a la convocatoria 2020-2024, programa financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y por la Unión Europea-NextGenerationEU, en el marco del Mecanismo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (BOIB núm. 176, de 30 de diciembre) |
|
(23/12/2023) Publicada la Resolución del consejero de Educación Universidades, a propuesta de la directora general de Primera Infancia y Atención a la Diversidad, por la que se pone fin al procedimiento derivado de la convocatoria de ayudas a la red de escuelas públicas de primer ciclo de educación infantil de las Islas Baleares para el año 2023 (BOIB núm. 173 de 23 de diciembre) |
|
(23/12/2023) Publicada la Resolución del consejero de Educación y Universidades de 20 de diciembre de 2023, a propuesta de la directora general de Primera Infancia y Atención a la Diversidad, por la que se conceden las ayudas a la red complementaria de la red de escuelas públicas de primero ciclo de las Islas Baleares, correspondientes al año 2023 (BOIB núm. 173 de 23 de diciembre) |
|
(22/11/2023) NUEVO MATERIAL DIVULGATIVO: DETECCIÓN DE SORDERAS POSTNATALES La Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS) y el Real Patronato sobre Discapacidad (RPSD) presentan un nuevo material divulgativo sobre detección temprana de sorderas postnatales, resultando del proyecto coorganizado en 2023 en el marco del Convenio de Colaboración entre ambas entidades. Este nuevo proyecto sobre sordera infantil de desarrollo tardío o progresivo, concluido el pasado mes de noviembre, se ha llevado a cabo en colaboración con la Comisión para la Detección Temprana de la hipoacusia (CODEPEH). Este material pretende orientar a profesionales y familias sobre la importancia de la detección, el diagnóstico y el tratamiento temprano de estas sorderas, y llama la atención para su identificación a tres ámbitos fundamentales: el Programa "Niño sano", en el ámbito sanitario, los programas de salud escolar, en los centros educativos, y la sospecha de la familia, cuidadores y educadores, manifestada como resultado de la observación de signos de alerta en el ámbito natural e inmediato del niño. Esta información también se puede encontrar en el siguiente enlace: HTTPS://WWW.FIAPAS.ES/ACTUALIDAD-Y-AGENDA/NOTA-DE-PRENSA/ES-NECESARIO-DETECTAR-PRECOZMENTE-LAS-SORDERAS-INFANTILES-QUE |
|
(23/11/2023) |
|
(20/10/2023) |
|
(12/10/2023) |
|
15/09/2023 |
|
(13/09/2023) |
|
(07/09/2023) |
|
(07/09/2023) |
|
(30/08/2023) Decreto ley 5/2023, de 28 de agosto, de medidas urgentes en el ámbito educativo y en el sanitario (BOIB núm. 120, de 29 de agosto de 2023) |
|
22/05/2023 |
|
10/03/2023 |
|
28/02/2023 XIV JORNADAS DE EDUCACIÓN INFANTIL DE MENORCA 10 y 11 de Marzo 2023 Sala Multifuncional de Mercadal Enlaces de las XIV Jornadas de Educación Infantil: |
|
04/02/2023 |
|
13/01/2022 |
|
28/11/2022 |
|
25/08/2022 Precios públicos de los servicios educativos prestados por las escuelas infantiles |
|
04/08/2022
Publicado en el BOIB 101 ext. de 2 de agosto el Decreto 30/2022, de 1 de agosto, por el que se establece el currículum y la evaluación de la educación infantil en las Islas Baleares
|
|
25/07/2022 Publicada la Resolución del proceso de evaluación de la Convocatoria de centros de primer ciclo de educación infantil colaboradores de la UIB en la formación inicial de los estudios de maestro de educación infantil. |
|
20/05/2022
Información para las familias
La entrada en la escuela es un paso muy importante en el desarrollo del niño, y formará parte de su proceso de diferenciación e individuación. En el documento adjunto tiene algunas recomendaciones: |
|
06/05/2022
Publicadas diferentes ejemplificaciones de situaciones de aprendizaje (SA) de los nuevos currículos LOMLOE para todas las etapas educativas. Desde la pestaña SA INFANTIL, se puede acceder a la de primer ciclo que contiene cuatro SA, tres de ellas específicas para los niños de 0-3 años, y la cuarta que responde a la pregunta ¿De qué soy capaz?, diseñada pensando en toda la etapa educativa y la necesaria continuidad entre el primer y segundo ciclo. Próximamente, este listado de ejemplificaciones se irá ampliando.
|
|
17/03/2022 Publicada en el BOIB núm. 38, de 17 de marzo la Ley 1/2022, de 8 de marzo, de educación de las Illes Balears |
|
10/03/2022 Tiene a su disposición los materiales del curso dirigido a técnicos y concejales municipales: |
|
04/03/2022
Enlaces a las sesiones:
|
|
03/03/2022 UNICEF España ha publicado una guía para abordar la guerra de Ucrania en las aulas: Hablemos de Paz "Cuida la salud mental
Incluso si en tu centro educativo o en tu aula no hay chicos y chicas de origen ucraniano o ruso, considera el impacto que las historias e imágenes que aparecen en los medios tienen sobre tu alumnado." |
|
25/02/2022 Tiene a su disposición los materiales del curso dirigido a técnicos y concejales municipales: |
|
07/02/2022 Publicado el Plan Bienal de actuación para la Educación de la Primera Infancia 2022-24, del IEPI |
|
14/12/2021 |
|
(30/6/2021) Modelo pedagógico de los Equipo de Atención Temprana de las Islas Baleares |
|
(28/6/2021) |
|
(23/6/2021) |
|
(14/1/2021) Ya es pública la convocatoria que saca las 5 primeras calificaciones profesionales del Pla ACREDITA. Un Plan que impulsa el reconocimiento de la experiencia profesional de los trabajadores con certificados oficiales con el objetivo de incrementar los titulados y animar a la formación a lo largo de la vida. Una de estas es Educación Infantil. Podéis acceder a la noticia desde aquí. |
|
(11/1/2021) Dossier y recursos para la escuela 0-3, elaborados por el Grupo para el Asesoramiento y la Innovación en Ámbitos Educativos para el Bienestar (GAEB) del Instituto de Investigación e Innovación Educativa de la UIB. |
|
(04/11/2020) Protocol per a la realitzación d'actividades de acompanyamiento familiar |
|
(8/9/2020)
|
|
(28/8/2020) HACIA UN MODELO PEDAGÓGICO De EAP DE LAS ISLAS BALEARES |
|
(5/8/2020) Publicado el Decreto 23/2020 de 31 de julio, por el cual se aprueba el Texto Consolidado del Decreto por el cual se establecen los requisitos mínimos de los centros de primer ciclo de educación infantil (BOIB núm. 135, de 1 de agosto) |
|
(16/03/2020) Con motivo de la declaración de alerta y las medidas aprobadas por el Gobierno, ponemos a vuestra disposición el siguiente correo de contacto para vuestras consultas: institutprimerainfancia@gmail.com |
|
Recoge normativa |