Volver

Ayudas FSE 2014-2020 de educación a les Illes Balears

Logotip FSE

Objetivos temáticos de los programas operativos del FSE

 

Objetivo temático 8: Promover la sostenibilidad y la calidad en el empleo y favorecer la movilidad laboral

  • Objetivo específico 8.1.3: Aumentar la contratación de carácter estable de las personas desempleadas y/o demandantes de empleo, incluyendo las de larga duración y aquellas de más edad.
  • Objetivo específico 8.1.5: Mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas o inactivas, especialmente de aquellas con mayores dificultades de acceso al mercado laboral, por medio de la adquisición de experiencia profesional, incluidas las iniciativas locales de empleo.

Objetivo temático 9: Promover la inclusión social y luchar contra la pobreza y cualquier forma de discriminación

  • Objetivo específico 9.1.1 Mejorar la inserción socio-laboral de personas en situación o riesgo de exclusión social, a través de la activación y de itinerarios integrados y personalizados de inserción.
  • Objetivo específico 9.3.1: Aumentar la integración socio-laboral de las personas pertenecientes a colectivos más vulnerables, a través de actuaciones que fomenten la igualdad de género y la conciliación de la vida personal y laboral, evitando a su vez la discriminación múltiple.
  • Objetivo específico 9.4.1: Mejorar la accesibilidad para las personas más vulnerables a servicios de atención sanitaria, sociales y de orientación, formación y educación, incluyendo la eliminación de los estereotipos.

Objetivo temático 10: Invertir en educación, formación y formación profesional para la adquisición de capacidades y un aprendizaje permanente (Clicar sobre este enlace para ampliar la información del OT 10)

  • Objetivo específico 10.1.1. Reducir el número de alumnos y alumnas que abandonan tempranamente el sistema educativo que participan en la Formación Profesional Básica y los nuevos itinerarios de la Educación Secundaria Obligatoria.
  • Objetivo específico 10.1.2. Reducir el abandono educativo temprano y mejorar los resultados educativos del alumnado con necesidades educativas especiales y del alumnado con necesidades específicas, a través de medidas de apoyo personalizadas.
  • Objetivo específico 10.3.2. Aumentar el número de personas que reciben una validación y acreditación de competencias profesionales o certificación de experiencia laboral o de nivel educativo.
  • Objetivo específico 10.4.1. Aumentar la Formación Profesional de grado medio y superior y mejorar la calidad de la Formación Profesional.
  • Objetivo específico 10.4.3. Aumentar la participación en la formación profesional dual y aprendizaje, estableciendo una relación directa con las empresas.