Volver

Ayudas FSE 2014-2020 de educación a les Illes Balears

Logotip FSE

 

La globalización, con la creciente interdependencia de las economías de todo el mundo; la revolución tecnológica, con la llegada de Internet y las tecnologías de la comunicación, y la crisis económica y financiera, que ha provocado un aumento del paro, han hecho que la UE se plantee una nueva estrategia.

Europa 2020 es la estrategia de crecimiento de la UE para esta década, en la que se está haciendo un gran esfuerzo para generar unos altos niveles de empleo, productividad y cohesión social.

Europa 2020 propone tres prioridades:

  • Un crecimiento inteligente mediante inversiones más eficaces en educación, investigación e innovación.
  • Un crecimiento sostenible, gracias al impulso decidido de una economía de baja emisión de carbono.
  • Un crecimiento integrador que ponga el acento en la creación de empleo (especialmente para las mujeres, los jóvenes y las personas de más edad) y la reducción de la pobreza.

Concretamente, la Unión ha establecido para 2020 cinco ambiciosos objetivos en materia de empleo, innovación, educación, integración social y clima / energía.

Para garantizar que la estrategia Europa 2020 tenga efecto, se ha creado un sólido y eficaz sistema de gobernanza económica para coordinar las medidas políticas establecidas entre la UE y las administraciones nacionales.

Para más información consultar:

  • La página web:

https://ec.europa.eu/info/strategy/european-semester_es

  • El documento:

COMUNICACIÓN DE LA COMISIÓN EUROPA 2020. Una estrategia para un crecimiento inteligente, sostenible e integrador