Objetivos y ventajas

Es un sistema de calificación ambiental de productos y de servicios y se caracteriza por ser creíble, fiable y visible.

CREÍBLE

  • Por que se han establecido procesos de consulta y de soporte con las organizaciones de consumidores, los técnicos en medio ambiente y los empresarios líderes.
  • Por que los criterios para el otorgamiento se establecen partiendo de análisis científicos de los impactos del producto en todo su ciclo de vida.
  • Por que tiene el soporte de las autoridades públicas.

FIABLE

  • Por que la certificación, la realiza un organismo independiente.
  • Por que la calidad de los productos y servicios es igual o mejor que la de sus equivalentes que no tienen tantos beneficios ambientales.

VISIBLE

  • Por que simplifica la elección de los consumidores;.
  • Por que otorga un valor añadido ambiental muy importante.
  • Por que la Comisión, los Estados Miembros y los organismos competentes coordinan los esfuerzos promocionales para sensibilizar y informar a los consumidores.

Como productor se obtienen muchas ventajas competitivas

  • Aumenta la fidelidad de los clientes: responde a la demanda creciente de los consumidores de información más científica y fiable sobre los productos que compran.
  • Resalta la identidad corporativa: representa un símbolo de excelencia ambiental ampliamente reconocido.
  • Mejora la imagen de la marca: representa un signo adicional de calidad para los productos y prevé los riesgos ambientales relacionados con el producto, ja que se contemplan todos los problemas potenciales en cada etapa del ciclo de vida.

Como consumidor hay muchas razones para preferir un producto con etiqueta ecológica

  • Se ha certificado por una organización independiente.
  • Es fácil de localizar.
  • La calidad del producto está garantizado.
  • Es un producto científicamente probado.
  • Tiene el soporte de las autoridades públicas.
  • Esta reconocido por las principales asociaciones de consumidores y mediambientales.