Las personas usuarias de sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles de las entidades obligadas según el RD 1112/2018, podrán utilizar los siguientes mecanismos de comunicación que deberán ofrecer cada una de las entidades a sus usuarios a través de sus sitios web y aplicaciones móviles:
- Comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad, con el fin de:
-Informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte de su sitio web o de su aplicación para dispositivos móviles de los requisitos de accesibilidad.
-Transmitir otras dificultades de acceso al contenido.
-Formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad de su sitio web o su aplicación para dispositivos móviles.
- Solicitudes de información accesible y quejas, que permita:
-Solicitar la información relativa a contenidos que están excluidos del ámbito de aplicación de este Real Decreto o exentos del cumplimiento de los requisitos de accesibilidad por imponer una carga desproporcionada
-Formular quejas relativas al cumplimiento de los requisitos de accesibilidad.
Estos canales de comunicación estarán indicados en la declaración de accesibilidad de la página web o de la aplicación para dispositivos móviles (en el caso del sitio seu del GOIB puede acceder directamente a su declaración de accesibilidad haciendo clic aquí).