Comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad

Las entidades obligadas según el RD 1112/2018 deberán habilitar un mecanismo de comunicación sobre requisitos de accesibilidad que permita a los interesados:

  • Informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte de su sitio web o de su aplicación para dispositivos móviles de los requisitos de accesibilidad.
  • Transmitir otras dificultades de acceso al contenido.
  • Formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad de su sitio web o su aplicación para dispositivos móviles.

Este mecanismo de comunicación, que estará indicado e incluido en la declaración de accesibilidad del sitio web o de la aplicación para dispositivos móviles, debe ser un método de muy fácil uso que motive a los usuarios a la remisión de sus comentarios, incluso sin que sea necesaria una identificación férrea de la persona que lo envía.

En concreto podrá ser:

  • Una dirección de correo electrónico específico o un formulario que permita la presentación telemática.
  • Adicionalmente, se deberá ofrecer al menos otro canal adicional que no sea telemático, bien un teléfono o una oficina física de atención. En el caso del GOIB puede dirigirse al teléfono de contacto 971177140.