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Si cerques un procediment dirigit a persones físiques i a la ciutadania en general

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Convocatoria de subvenciones para ejecutar proyectos de cooperación para la transformación global para el año 2025

El objeto de estas ayudas es la financiación de proyectos que tengan por finalidad contribuir al desarrollo humano y sostenible basado en la equidad de género, orientado a superar las desigualdades globales y el uso insostenible del ecosistema y garantizar los derechos humanos de la población de los países de los territorios del Sur

Codi SIA

3154886

Persones destinatàries

Pueden resultar beneficiarias de estas subvenciones las ONGD que cumplan los requisitos establecidos en el punto 6 de la convocatoria.

Termini per a resoldre i notificar

Las resoluciones dictadas en este procedimiento, tanto de concesión como de denegación, tienen que ser motivadas y tienen que fijar, en el caso de la concesión la cuantía de la subvención concedida. De acuerdo con el artículo 45.1 b) de la Ley 39/2015, se tienen que publicar en la web http://dgcooper.caib.es, en el plazo máximo de seis meses desde la fecha de fin de presentación de las solicitudes,

Silenci administratiu

Negativo

Forma d'inici

De oficio

Fi de la via administrativa

Si

Disponible per tramitar per persona apoderada

Si

Òrgan competent per a resoldre

Consejería de Presidencia, Coordinación de la Acción de Gobierno y Cooperación Local

Tràmits

X

Solilcitud

Requisits

Pueden resultar beneficiarias de las subvenciones que establece esta convocatoria las ONGD que cumplan los siguientes requisitos:

a) Estar inscritas en el Registro de ONGD de las Illes Balears, de acuerdo con lo que establece el artículo 43 del Decreto 15/2018.

La constitución legal de la entidad y su presencia efectiva en las Illes Balears deben haberse producido, como mínimo, dos años antes de la publicación de la convocatoria. A efectos de lo establecido respecto del requisito de la antigüedad que deben acreditar las entidades beneficiarias, en el caso de sucesión de entidades, debe respetarse la antigüedad originaria de la entidad, siempre que esta circunstancia se acredite en los nuevos estatutos.

b) Disponer de la organización y capacidad suficientes y necesarias para garantizar el cumplimiento de la actividad objeto de subvención.

c) Estar al corriente en el cumplimento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

d) Haber justificado suficientemente las subvenciones o ayudas recibidas anteriormente del Gobierno de las Illes Balears, en su caso.

e) No incurrir en ninguna de las prohibiciones que establecen el artículo 10 del Texto refundido de la Ley de subvenciones y el artículo 11 de la Ley 11/2016, de 28 de julio, de igualdad de mujeres y hombres.

f) No estar incursas en ningún procedimiento de reintegro de subvenciones públicas o en ningún procedimiento sancionador.

g) Nunca haber sido objeto de sanciones administrativas ni de sentencias firmes condenatorias por haber ejercido o tolerado prácticas laborales consideradas discriminatorias por razón de sexo o de género.

h) Ejecutar los proyectos mediante la actuación de uno o varios socios locales en el territorio del Sur. Se entiende por socio local la persona jurídica creada y reconocida legalmente en el registro oficial correspondiente como entidad nacional sin ánimo de lucro, de acuerdo con la legislación del país donde debe desarrollarse la acción, que mantiene relaciones de colaboración con la entidad beneficiaria y que asume, en todo o en parte, la ejecución directa de las actuaciones objeto de ayuda. También puede actuar como socio local una administración pública descentralizada del Sur.

Documentació a presentar

Con la solicitud, deben presentarse obligatoriamente, el formulario del proyecto, la matriz de planificación y el presupuesto (este último en fromato de hoja de cálculo), mediante los modelos normalizados facilitados por la Dirección General de Cooperación e Inmigración para esta convocatoria

Documents relacionats amb el tràmit:

Termini màxim

Veinte días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de las Illes Balears (Hasta el 30/04/2025)*

*Como consecuencia del incidente ocurrido dia 28 de abril, que ha afectado al normal funcionamiento de los trámites electrónicos, de acuerdo con el art. 32 de la Ley 39/2015, se amplia el plazo de presentación de solicitudes hasta el día 5 de mayo de 2025

Forma de presentació

La presentació d'aquest tràmit únicament es pot fer per via telemàtica, i heu d'accedir fent un "click" al botó «Accés al tràmit telemàtic» que trobareu a la part inferior d'aquest tràmit. Per poder fer aquest tipus de tràmit, heu de disposar de certificat digital, DNI electrònic o cl@ve permanente.

Òrgan competent per a la tramitació

Dirección General de Inmigración y Cooperación al Desarrollo

Contacte

Servei o Secció responsable

Dirección General de Inmigración y Cooperación al Desarrollo

Pl. de la Drassana, 4. Tel.: 971177200 - Fax:

(jfortuny@dgcooperacio.caib.es)

X

Aportación de documentación obligatoria para complementar la solicitud

Requisits

Haber presentado una solicitud

Documentació a presentar

a) Las declaraciones responsables siguientes, de acuerdo con los modelos normalizados disponibles en esta web:

— De cumplir las obligaciones que establecen para las entidades beneficiarias el artículo 11 del Texto refundido de la Ley de subvenciones, el artículo 21 del Decreto 15/2018 y esta convocatoria.

— De no incurrir en ninguna causa de prohibición o de incompatibilidad para percibir la ayuda, de acuerdo con la normativa aplicable, y de no haber sido nunca objeto de sanciones administrativas ni de sentencias firmes condenatorias por haber ejercido o tolerado prácticas laborales consideradas discriminatorias por razón de sexo o de género.

— De disponer de la organización, la estructura técnica y la capacidad suficientes y necesarias para garantizar el cumplimiento de la actividad objeto de subvención en el momento en que se publica la convocatoria.

— De todas las ayudas y subvenciones solicitadas a cualquier institución, pública o privada, nacional o extranjera, relacionadas con la solicitud, o que se hayan concedido a la entidad.

b) El formulario del proyecto, la matriz de planificación y el presupuesto, de acuerdo con los modelos normalizados, en que tienen que constar los antecedentes, los objetivos y los recursos humanos y materiales necesarios para ejecutar las actividades, la población sujete final y el presupuesto, con detalle de los ingresos y los gastos o inversiones previstos.

c) Con relación al socio local, la documentación siguiente:

— Estatutos de la entidad inscritos formalmente en el registro correspondiente.

— Certificado expedido por el organismo oficial competente que acredite que la entidad tiene personalidad jurídica en el país donde radica.

— Si el socio local es una administración pública, certificado de compromiso de participación en el proyecto.

— Cuando estos documentos estén en un idioma diferente de las lenguas oficiales de las Islas Baleares, declaración responsable de la persona que representa la entidad que acredite el contenido .

d) Un certificado de la Tesorería General de la Seguridad Social y de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria en que conste que está al corriente en el pago de las obligaciones con la Seguridad Social y de las obligaciones tributarias ante la Administración del Estado, en el supuesto de que la entidad solicitando deniegue expresamente en la solicitud la autorización porque se compruebe de oficio.

e) En el caso de fundaciones, un documento acreditativo de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones contables con el protectorado en el momento de presentar la solicitud.

f) En el caso de desplazamiento de personal expatriado, un informe firmado por la persona que representa la entidad legalmente que justifique la necesidad, como también las tareas que se tienen que hacer, el tiempo de dedicación y la retribución.

g) Una declaración responsable relativa a la veracidad de los datos bancarios ( tiene que tener la titularidad la entidad solicitante), de acuerdo con el modelo normalizado disponible en esta web. En el supuesto de que haya varias cuentas dadas de alta en la Comunitat Autónoma, se tiene que especificar en qué de ellos se tiene que hacer el pago.

Documents relacionats amb el tràmit:

Termini màxim

Veinte días habilidosos contadores desde el día siguiente de haberse publicado esta convocatoria en el Boletín Oficial de las Islas Baleares

Forma de presentació

La presentació d'aquest tràmit únicament es pot fer per via telemàtica, i heu d'accedir fent un "click" al botó «Accés al tràmit telemàtic» que trobareu a la part inferior d'aquest tràmit. Per poder fer aquest tipus de tràmit, heu de disposar de certificat digital, DNI electrònic o cl@ve permanente.

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Documentación adicional a la solicitud

Requisits

Haber presentado una solicitud

Documentació a presentar

Documentación adicional que se puede presentar:

· Plan de Igualdad de la entidad solicitante

· Estrategia de género de la entidad solicitante

· Documento estratégico de cooperación de la entidad solicitante

· Acuerdo de colaboración entre la entidad solicitante y el socio local

· Plan de Igualdad del socio local

· Estrategia de género del socio local

· Línea de base

· Diagnóstico participativo

· Plan de evaluación externa

· Cartas de apoyo de las instituciones

· Informe de la necesidad de personal expatriado

Termini màxim

Veinte dias hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de las Illes Balears

Forma de presentació

La presentació d'aquest tràmit únicament es pot fer per via telemàtica, i heu d'accedir fent un "click" al botó «Accés al tràmit telemàtic» que trobareu a la part inferior d'aquest tràmit. Per poder fer aquest tipus de tràmit, heu de disposar de certificat digital, DNI electrònic o cl@ve permanente.

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Trámite de audiencia i alegaciones

Requisits

Estar incluido en la propuesta de resolución provisional

Documentació a presentar

Termini màxim

Diez días hábiles desde la publicación de la propuesta de resolución provisional

Forma de presentació

La presentació d'aquest tràmit únicament es pot fer per via telemàtica, i heu d'accedir fent un "click" al botó «Accés al tràmit telemàtic» que trobareu a la part inferior d'aquest tràmit. Per poder fer aquest tipus de tràmit, heu de disposar de certificat digital, DNI electrònic o cl@ve permanente.

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Reformulación del proyecto

Requisits

La reformulación se tiene que presentar según el modelo normalizado que proporciona la Dirección General de Cooperación e inmigración, disponible en la Sede Electrónica.

Documentació a presentar

Documents relacionats amb el tràmit:

Termini màxim

Diez días hábiles, a contar desde la publicación de la propuesta de reformulación presupuestaria.

Forma de presentació

La presentació d'aquest tràmit únicament es pot fer per via telemàtica, i heu d'accedir fent un "click" al botó «Accés al tràmit telemàtic» que trobareu a la part inferior d'aquest tràmit. Per poder fer aquest tipus de tràmit, heu de disposar de certificat digital, DNI electrònic o cl@ve permanente.

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Aceptación o renuncia de la subvención / Desistimiento de la solicitud

Requisits

Tanto el desistimiento de la solicitud como la aceptación de la propuesta de subvención o la renuncia de la subvención se tienen que llevar a cabo de manera expresa mediante este trámite específico.

Documentació a presentar

Documents relacionats amb el tràmit:

Termini màxim

La aceptación de la propuesta de subvención se tiene que hacer dentro de los diez días hábiles, desde la publicación de la propuesta de resolución

Forma de presentació

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Aportación de documentación y/o comunicaciones

Requisits

Haber presentado una solicitud

Documentació a presentar

Termini màxim

Sin plazo

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Solicitud de modificaciones del proyecto y/o plazos

Requisits

Las solicitudes de modificación tienen que ser motivadas, se tienen que formular inmediatamente después de aparecer las circunstancias que las justifiquen y tienen que especificar las repercusiones presupuestarias que impliquen.

Documentació a presentar

Solicitud de modificaciones del proyecto según modelo normalizado

Documents relacionats amb el tràmit:

Termini màxim

Sin plazo

Forma de presentació

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Informes de seguimiento

Requisits

Entregar un informe técnico de seguimiento de la ejecución del proyecto a los 6 meses del comienzo de la actividad subvencionada para aquellos proyectos cuyo plazo de ejecución sea igual o superior a 12 meses

Documentació a presentar

Los informes de seguimiento se tienen que presentar de acuerdo con el modelo disponible en este trámite

Documents relacionats amb el tràmit:

Termini màxim

A los 6 meses del comienzo de la actividad subvencionada

Forma de presentació

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Justificación del proyecto

Requisits

La entidad beneficiaria tiene que justificar todo el proyecto aprobado en el plazo máximo de tres meses desde la fecha de finalización de la ejecución, mediante la modalidad de cuenta justificativa, de acuerdo con los modelos normalizados proporcionados por la Dirección general de Cooperación e Inmigración y disponibles en la web http://dgcooper.caib.es y que se adjunta a este trámite.

Documentació a presentar

La memoria justificativa final que se tiene que presentar tiene que contener la documentación siguiente:

· Un informe técnico completo y detallado del proyecto ejecutado en conjunto de acuerdo con el modelo de la Dirección general de Cooperación, disponible en este web

· En el supuesto de que el proyecto tenga prevista una evaluación externa, ésta irá acompañada de un resumen de los principales resultados logrados.

· Informe gráfico de la ejecución del proyecto.

· Una justificación económica, en los términos indicados en el punto 19 de la convocatoria.

Documents relacionats amb el tràmit:

Termini màxim

La entidad beneficiaria tiene que justificar todo el proyecto aprobado en el plazo máximo de tres meses desde la fecha de finalización de la ejecución.

Forma de presentació

La presentació d'aquest tràmit únicament es pot fer per via telemàtica, i heu d'accedir fent un "click" al botó «Accés al tràmit telemàtic» que trobareu a la part inferior d'aquest tràmit. Per poder fer aquest tipus de tràmit, heu de disposar de certificat digital, DNI electrònic o cl@ve permanente.

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Informació sobre protecció de dades

X

De conformidad con el reglamento (UE) 2016/679 y la legistación vigente en materia de protección de datos, se informa del tratamiento de los datos personales que contiene este trámite

Responsable del tractament

Dirección General de Inmigración y Cooperación al Desarrollo

Finalitat

Tramitación del procedimiento

Legitimació

Cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos

Destinatari

No se cederán datos a terceros salvo obligación legal

Drets

Derechos de acceso, rectificación, supresión, de limitación, de portabilidad, de oposición y de no inclusión en tratamientos automatizados, como se explica en la información adicional

Informació adicional

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