Vuelve

Sede Electrónica

Si buscas un procedimento dirigido a persones físicas y a la ciudadanía en general

Si buscas un procedimento dirigido a persones jurídicas, autónomos, cooperativas, asociaciones, fundaciones, ONG’S...

Si buscas un procedimento dirigido a otras administraciones públicas o entes, organismos y entidades que integran el sector público (consorcios, organismos autónomos, etc...)

Convocatoria de subvenciones SOIB Visibles. Ejercicio 2019

El objeto de esta convocatoria es regular la concesión de subvenciones para el ejercicio 2019, con el fin de fomentar la contratación temporal de personas trabajadoras paradas de larga duración en el marco de la colaboración con los entes locales, en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, con el objetivo de que mejoren su empleabilidad y las posibilidades de la inserción laboral posterior.

Código SIA

2092997

Personas destinatarias

Año 2019 únicamente hay Línea 1. Se pueden beneficiar de las subvenciones de la línea 1 de esta convocatoria las corporaciones locales y los consejos insulares, y también sus entidades dependientes o vinculadas, que dispongan de capacidad técnica y de gestión suficientes para ejecutar el proyecto correspondiente.

- Les mancomunitats no disposen d'assignació pròpia i només poden presentar sol·licituds a la línia 2.

- Es poden beneficiar de les subvenció de la línia 2 d'aquesta convocatòria les corporacions locals, els consells insulars i les mancomunitats, i també les entitats que en depenen o que hi estan vinculades, que gaudeixin de capacitat tècnica i de gestió suficients per executar el projecte corresponent.

Plazo máximo para la resolución y notificación

Seis meses desde el día siguiente de haberse publicado la convocatoria en el BOIB

Silencio administrativo

Negativo

Forma de inicio

De oficio

Fin de la via administrativa

Si

Órgano competente para resolver

Servicio de Ocupación de las Illes Balears (SOIB)

Trámites

X

Presentació de sol·licituts des del dia següent de la publicació de la convocatòria en el BOIB fins al 31 de juliol de 2019

Requisitos

Any 2019 només hi ha Línia 1. Es poden beneficiar de les subvenció de la línia 1 d'aquesta convocatòria les corporacions locals i els consells insulars, i també les entitats que en depenen o que hi estan vinculades, que gaudeixin de capacitat tècnica i de gestió suficients per executar el projecte corresponent.

Documentación a presentar

Modelos:

Plazo máximo

El termini per presentar les sol·licituds és des del dia següent de la publicació de la convocatòria en el Butlletí Oficial de les Illes Balears fins al 31 de juliol de 2019

Forma de presentación

De acuerdo con lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, puede presentar los documentos dirigidos a los órganos de la Administración autonómica mediante los siguientes canales (entre otros):


a) De manera telemática a través del Registro electrónico común (REC) de la Administración General del Estado (https://rec.redsara.es) (obligatorio para los sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con las administraciones por el artículo 14,2 y 3 de la ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Islas Baleares, y opcional para las personas físques). Para poder llevar a cabo un registro mediante el REC es necesario disponer de un certificado electrónico o DNI electrónico.


b) De manera presencial (sólo para personas físicas), en cualquiera de las oficinas de registro de la Administración autonómica, de la Administración General del Estado, del resto de comunidades autónomas o de las entidades que integran la Administración local. Consulte las direcciones de todas las oficinas de la Administración autonómica.


c) Además, también puede enviar la documentación por correo postal (sólo para personas físicas). En este caso, debe presentar los documentos en un sobre abierto, a fin de que el personal de la oficina de Correos pueda indicar, mediante el sello oficial, el lugar, la fecha y la hora exacta en que se ha efectuado el registro. Estos datos también quedarán anotadas en el resguardo justificativo de la presentación.


*Los sujetos a los que se refieren los apartados 2 y 3 del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones, por lo que, de conformidad con lo establecido en el artículo 68.4 de la Ley, si alguno de estos sujetos presenta su solicitud presencialmente, la Administración pública le requerirá que la enmiende presentándola por vía electrónica.

Órgano competente para la tramitación

Servicio de Ocupación de las Illes Balears (SOIB)

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Ocupación de las Illes Balears (SOIB)

Camí Vell de Bunyola, 43, 1º - Edifici Rotonda Asima, despatx 21 - Polígon de Son Castelló. Tel.: 971177900 - Fax: 971784942