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Ayudas 2019-2023, para inversiones en el sector vitivinícola

Ayudas para inversiones, previstas en el capítulo II, sección 4ª del Real decreto 5/2018, de 12 de enero, para la aplicación de las medidas del programa de apoyo 2019-2023 al sector vitivinícola (BOE nº. 12, del día 13 de enero de 2018)

Personas destinatarias

Sector vitivinícola

Plazo máximo para la resolución y notificación

Seis meses a contar a partir de la finalización del plazo de presentación de solicitudes

Silencio administrativo

Negativo

Forma de inicio

Instancia de parte

Fin de la via administrativa

Si

Órgano competente para resolver

Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de las Islas Baleares (Fogaiba)

Trámites

X

Presentación de solicitudes

Requisitos

.

Documentación a presentar

a) Fotocopia compulsada del NIF del solicitante, en caso de persona jurídica.

b) Acreditación de la representación con la cual actúa el firmante de la solicitud, si fuese necesario.

c) Proyecto de inversión, en los términos previstos en el punto 8 del apartado cuarto de esta Resolución y de acuerdo con el modelo del anexo III que figura en la web del FOGAIBA. Los proyectos presentados tienen que estar desarrollados de manera suficiente con el fin de poder evaluar su conformidad con la normativa y su viabilidad técnica y económica, de acuerdo con el artículo 65 del Real decreto 5/2018, de 12 de enero.

d) Si fuese necesario, documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos de prioridad establecidos.

e) En el caso de empresa asociada o vinculada, certificado de auditor externo que determine de manera expresa y de acuerdo con la Recomendación 2003/361/CE de la Comisión, de 6 de mayo de 2003 (Diario Oficial L 124, de 20.5.2003), los datos referentes a número de trabajadores, balance general y volumen de negocio y en qué tipo de empresa queda clasificado el solicitante.

Modelos:

Plazo máximo

31/01/2022

Lugar

De acuerdo con lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, puede presentar los documentos dirigidos a los órganos de la Administración autonómica:

- En el registro electrónico de la Administración autonómica, a través de su sede electrónica (si se trata de un trámite telemático), o en el registro electrónico común de la Administración General del Estado. Para poder realizar este tipo de envíos, deberá disponer de certificado digital, DNI electrónico o Cl@ve.

- En cualquiera de las oficinas de registro de la Administración autonómica, de la Administración General del Estado, del resto de comunidades autónomas o de las entidades que integran la Administración local.

Encontrará las direcciones de todas estas oficinas aquí.

- Además, también puede enviar la documentación por correo postal. En este caso, deberá presentar los documentos dentro de un sobre abierto, a fin de que el personal de la oficina de Correos pueda indicar, mediante el sello oficial, el lugar, la fecha y la hora exacta en que se ha efectuado el registro, datos que también quedarán anotados en el resguardo justificativo de la presentación.

Los sujetos a los que hacen referencia los apartados 2 y 3 del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones, por lo que, de conformidad con lo establecido en el artículo 68.4 de dicha ley, si alguno de estos sujetos presenta su solicitud presencialmente, la Administración pública le requerirá para que la subsane presentándola por vía electrónica.

Órgano competente para la tramitación

Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de las Islas Baleares (Fogaiba)

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Ayudas Ocms y Ajudas del Estado

C/ de la Reina Constança, 4. Tel.: 971787307 - Fax: 971176884