Distribució del Fons de Seguretat Pública de les Illes Balears
Repartiment de les ajudes del Fons de Seguretat Pública entre els diferents municipis de les Illes Balears, amb l'objecte de millorar la seguretat pública dels municipis de les Illes Balears, mitjançant la realització i l'impuls d'actuacions que garanteixin la coordinació de les policies locals
Código SIA
277101
Personas destinatarias
Tots els municipis de les Illes Balears
Plazo máximo para la resolución y notificación
6 mesos
Silencio administrativo
Negatiu
Forma de inicio
D'ofici
Fin de la via administrativa
Si
Disponible para tramitar por persona apoderada
No
Normativa del procedimiento
Órgano competente para resolver
Conselleria de Presidència, Coordinació de l'Acció de Govern i Cooperació Local
Simplificación documental
Trámites
Sol·licitud d'ajuda del Fons de Seguretat Pública per l'Ajuntament de Palma
Requisitos
No n'hi ha
Documentación a presentar
Modelos:
Plazo máximo
El mes de gener de cada any
Forma de presentación
De acuerdo con lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, puede realizar el presente trámite a través de uno de los siguientes canales (entre otros):
a) De manera telemática (*obligatorio para los sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con las administraciones por el artículo 14.2 y 3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, y opcional para a las personas físicas), haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.
b) De manera presencial (sólo para personas físicas), en cualquiera de las oficinas de registro de la Administración Autonómica, de la Administración General del Estado, del resto de comunidades autónomas o de las entidades que integran la Administración Local. Puede consultar las direcciones de todas las oficinas de la Administración Autonómica.
c) Además, también puede enviar la documentación por correo postal (solo para personas físicas). En este caso, debe presentar los documentos en un sobre abierto, a fin de que el personal de la oficina de Correos pueda indicar, mediante el sello oficial, el lugar, la fecha y la hora exacta en que se ha efectuado el registro. Estos datos también quedarán anotadas en el resguardo justificativo de la presentación.
*Los sujetos a los que se refieren los apartados 2 y 3 del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones, por lo que, de conformidad con lo establecido en el artículo 68.4 de la referida Ley, si alguno de estos sujetos presenta su solicitud presencialmente, la Administración Pública le requerirá que la subsane mediante la presentación por vía electrónica.
Órgano competente para la tramitación
Conselleria de Presidència, Coordinació de l'Acció de Govern i Cooperació Local
Contacto
Servicio o Sección responsable
Servei de Coordinació de Projectes
Tel.: 971177100
(jmesquida@dgiej.caib.es)
Al·legacions a l'estimació de punts o de quantia
Requisitos
Als municipis de menys de 1.500 habitants i a Palma s'enviarà una estimació de la quantia de l'ajuda i a la resta de municipis s'enviarà l'assignació de punts que els pertoca a cada un
Documentación a presentar
Els ajuntaments hauran de comunicar la seva conformitat o al·legar allò que considerin oportú.
Plazo máximo
15 dies
Forma de presentación
La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.
Órgano competente para la tramitación
Institut de Seguretat Pública de les Illes Balears (ISPIB)
Contacto
Servicio o Sección responsable
Servei de Coordinació de Projectes
Tel.: 971177100
(jmesquida@dgiej.caib.es)
Justificació de les despeses efectuades entre l'1 de gener i el 30 de juny de l'any en què s'executa el Fons
Requisitos
No n'hi ha
Documentación a presentar
Annexes justificatius i original o còpia compulsada de les factures de les despeses en recursos materials.
Modelos:
Plazo máximo
Entre el 15 i el 31 de juliol, a no ser que la Resolució de concessió estableixi un altre termini
Forma de presentación
De acuerdo con lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, puede realizar el presente trámite a través de uno de los siguientes canales (entre otros):
a) De manera telemática (*obligatorio para los sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con las administraciones por el artículo 14.2 y 3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, y opcional para a las personas físicas), haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.
b) De manera presencial (sólo para personas físicas), en cualquiera de las oficinas de registro de la Administración Autonómica, de la Administración General del Estado, del resto de comunidades autónomas o de las entidades que integran la Administración Local. Puede consultar las direcciones de todas las oficinas de la Administración Autonómica.
c) Además, también puede enviar la documentación por correo postal (solo para personas físicas). En este caso, debe presentar los documentos en un sobre abierto, a fin de que el personal de la oficina de Correos pueda indicar, mediante el sello oficial, el lugar, la fecha y la hora exacta en que se ha efectuado el registro. Estos datos también quedarán anotadas en el resguardo justificativo de la presentación.
*Los sujetos a los que se refieren los apartados 2 y 3 del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones, por lo que, de conformidad con lo establecido en el artículo 68.4 de la referida Ley, si alguno de estos sujetos presenta su solicitud presencialmente, la Administración Pública le requerirá que la subsane mediante la presentación por vía electrónica.
Órgano competente para la tramitación
Conselleria de Presidència, Coordinació de l'Acció de Govern i Cooperació Local
Contacto
Servicio o Sección responsable
Servei de Coordinació de Projectes
Tel.: 971177100
(jmesquida@dgiej.caib.es)
Justificació de les despeses efectuades entre l'1 de juliol i el 31 de desembre de l'any d'execució del Fons
Requisitos
No n'hi ha
Documentación a presentar
Annexes justificatius i original o còpia compulsada de les factures de les despeses en recursos materials.
Modelos:
Plazo máximo
Entre el 15 i el 31 de gener de l'any següent al d'execució del Fons, a no ser que la Resolució de concessió estableixi un altre termini
Forma de presentación
De acuerdo con lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, puede realizar el presente trámite a través de uno de los siguientes canales (entre otros):
a) De manera telemática (*obligatorio para los sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con las administraciones por el artículo 14.2 y 3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, y opcional para a las personas físicas), haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.
b) De manera presencial (sólo para personas físicas), en cualquiera de las oficinas de registro de la Administración Autonómica, de la Administración General del Estado, del resto de comunidades autónomas o de las entidades que integran la Administración Local. Puede consultar las direcciones de todas las oficinas de la Administración Autonómica.
c) Además, también puede enviar la documentación por correo postal (solo para personas físicas). En este caso, debe presentar los documentos en un sobre abierto, a fin de que el personal de la oficina de Correos pueda indicar, mediante el sello oficial, el lugar, la fecha y la hora exacta en que se ha efectuado el registro. Estos datos también quedarán anotadas en el resguardo justificativo de la presentación.
*Los sujetos a los que se refieren los apartados 2 y 3 del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones, por lo que, de conformidad con lo establecido en el artículo 68.4 de la referida Ley, si alguno de estos sujetos presenta su solicitud presencialmente, la Administración Pública le requerirá que la subsane mediante la presentación por vía electrónica.
Órgano competente para la tramitación
Conselleria de Presidència, Coordinació de l'Acció de Govern i Cooperació Local
Contacto
Servicio o Sección responsable
Servei de Coordinació de Projectes
Tel.: 971177100
(jmesquida@dgiej.caib.es)
Información sobre protección de datos
De conformitat amb el reglament (UE) 2016/679 i la legistació vigent en matèria de protecció de dades, s’informa del tractament de les dades personals que conté aquest tràmit
Responsable del tratamiento
Direcció General d'Emergències i Interior
Finalidad
Tramitació del procediment
Legitimación
Compliment d'una missió realitzada en interès públic o en l'exercici de poders públics
Destinatario
No se cediran dades a tercers tret d'obligació legal
Derechos
Drets d'accés, de rectificació, de supressió, de limitació, de portabilitat, d'oposició i de no inclusió en tractaments automatitzats, com s'explica en la informació addicional
Información adicional