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Sol·licitud d'Arbitratge de Consum

Solucionar les controvèrsies que poden sorgir entre els consumidors i els empresaris o professionals sempre que aquests estiguin adherits al Sistema Arbitral de Consum, mitjançant un laude de obligat compliment.

Código SIA

207983

Personas destinatarias

Els consumidors que considerin que s'han vulnerat els seus drets com a consumidors i usuaris.

Plazo máximo para la resolución y notificación

90 dies

Silencio administrativo

Segon normativa aplicable

Forma de inicio

D'ofici

Fin de la via administrativa

No

Disponible para tramitar por persona apoderada

Si

Observaciones

Manifest que no he interposat cap altra sol·licitud d'arbitratge pel mateix assumpte ni ho faré i assumesc el compromís d'acomplir el laude arbitral. L'arbitratge de consum és un mitjà de resolució de controvèrsies d'una única instancia

Órgano competente para resolver

Junta Arbitral de Consum de les Illes Balears.

Trámites

X

Sol·licitud d'arbitratge

Requisitos

--

Documentación a presentar

Modelos:

Plazo máximo

No procedeix

Forma de presentación

De acuerdo con lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, puede realizar el presente trámite a través de uno de los siguientes canales (entre otros):


a) De manera telemática (*obligatorio para los sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con las administraciones por el artículo 14.2 y 3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, y opcional para a las personas físicas), haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.


b) De manera presencial (sólo para personas físicas), en cualquiera de las oficinas de registro de la Administración Autonómica, de la Administración General del Estado, del resto de comunidades autónomas o de las entidades que integran la Administración Local. Puede consultar las direcciones de todas las oficinas de la Administración Autonómica.


c) Además, también puede enviar la documentación por correo postal (solo para personas físicas). En este caso, debe presentar los documentos en un sobre abierto, a fin de que el personal de la oficina de Correos pueda indicar, mediante el sello oficial, el lugar, la fecha y la hora exacta en que se ha efectuado el registro. Estos datos también quedarán anotadas en el resguardo justificativo de la presentación.


*Los sujetos a los que se refieren los apartados 2 y 3 del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones, por lo que, de conformidad con lo establecido en el artículo 68.4 de la referida Ley, si alguno de estos sujetos presenta su solicitud presencialmente, la Administración Pública le requerirá que la subsane mediante la presentación por vía electrónica.

Órgano competente para la tramitación

Junta Arbitral de Consum de les Illes Balears.

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servei d'Arbitratge de Consum

Carrer de Jesús 38 A. Tel.: 971177393

(juntaarbitral@dgconsum.caib.es)

Observaciones

Si optau per la tramitació telemàtica, recordau que haureu d’adjuntar el model específic corresponent que consta a dalt degudament emplenat i signat.

X

Al·legacions d'arbitratge

Requisitos

Tenir un expedient d'arbitratge obert

Documentación a presentar

Plazo máximo

No procedeix

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Junta Arbitral de Consum de les Illes Balears.

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servei d'Arbitratge de Consum

Carrer de Jesús 38 A. Tel.: 971177393

(juntaarbitral@dgconsum.caib.es)

X

Al·legacions empresa reclamada

Requisitos

Rebre una reclamació d'arbitratge

Documentación a presentar

Plazo máximo

No procedeix

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Junta Arbitral de Consum de les Illes Balears.

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servei d'Arbitratge de Consum

Carrer de Jesús 38 A. Tel.: 971177393

(juntaarbitral@dgconsum.caib.es)

Información sobre protección de datos

X

De conformitat amb el reglament (UE) 2016/679 i la legistació vigent en matèria de protecció de dades, s’informa del tractament de les dades personals que conté aquest tràmit

Responsable del tratamiento

Direcció General de Prestacions, Farmàcia i Consum

Finalidad

Tramitació del procediment

Legitimación

Compliment d'una missió realitzada en interès públic o en l'exercici de poders públics

Destinatario

No se cediran dades a tercers tret d'obligació legal

Derechos

Drets d'accés, de rectificació, de supressió, de limitació, de portabilitat, d'oposició i de no inclusió en tractaments automatitzats, com s'explica en la informació addicional

Información adicional

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