Requisitos
Sobre el contingut de l'escrit d'iniciació, article 2 del Reglament general de desplegament de la Llei 58/2003, de 17 de desembre, general tributària, en matèria de revisió en via administrativa, aprovat pel Reial decret 520/2005, de 13 de maig.
En cas d'actuar per mitjà de representant, article 3 del Reglament general de desplegament de la Llei 58/2003 en matèria de revisió en via administrativa.
Documentación a presentar
Modelos:
Plazo máximo
Un mes a comptar de l'endemà al de la notificació de l'acte impugnat, de l'endemà del dia en què es produeixin els efectes del silenci administratiu o des de l'endemà del dia en què quedi constància de la realització o omissió de la retenció o ingrés a compte, de la repercussió motiu de la reclamació o de la substitució derivada de les relacions entre el substitut i el contribuent, d'acord amb l'article 235.1 de la Llei 58/2003, de 17 de desembre, general tributària.
Forma de presentación
De acuerdo con lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, puede realizar el presente trámite a través de uno de los siguientes canales (entre otros):
a) De manera telemática (*obligatorio para los sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con las administraciones por el artículo 14.2 y 3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, y opcional para a las personas físicas), haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.
b) De manera presencial (sólo para personas físicas), en cualquiera de las oficinas de registro de la Administración Autonómica, de la Administración General del Estado, del resto de comunidades autónomas o de las entidades que integran la Administración Local. Puede consultar las direcciones de todas las oficinas de la Administración Autonómica.
c) Además, también puede enviar la documentación por correo postal (solo para personas físicas). En este caso, debe presentar los documentos en un sobre abierto, a fin de que el personal de la oficina de Correos pueda indicar, mediante el sello oficial, el lugar, la fecha y la hora exacta en que se ha efectuado el registro. Estos datos también quedarán anotadas en el resguardo justificativo de la presentación.
*Los sujetos a los que se refieren los apartados 2 y 3 del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones, por lo que, de conformidad con lo establecido en el artículo 68.4 de la referida Ley, si alguno de estos sujetos presenta su solicitud presencialmente, la Administración Pública le requerirá que la subsane mediante la presentación por vía electrónica.
Órgano competente para la tramitación
Junta Superior d'Hisenda de les Illes Balears
Contacto
Servicio o Sección responsable
Junta Superior d'Hisenda de les Illes Balears
C/ del Palau Reial, 17.
Tel.: 971177131
- Fax: 971176335
(mlmartinez@sghis.caib.es)
Observaciones
La reclamació es podrà presentar en el termini d'un mes des de l'endemà de la notificació de l'acte, o del moment en què es produeix el silenci administratiu (regles especials per als supòsits de retencions, ingressos a compte, repercussions, substitucions, expedició de factures o deutes de venciment periòdic) i es dirigirà a l'òrgan que dictà l'acte impugnat o, en el seu cas, a la Junta Superior d'Hisenda.
La reclamació es podrà presentar a qualsevol dels llocs que estableix l’article 16.4 de la Llei 39/2015, d’1 d’octubre, del procediment administratiu comú de les administracions públiques