Inscripció a les proves d'accés als ensenyaments elementals i professionals de música i dansa i admissió al Programa d'Ensenyaments Integrats (PEI) 2025-2026
Inscripció a les proves d'accés als ensenyaments elementals i professionals de música i dansa i admissió al Programa d'Ensenyaemnets Integrats (PEI) curs 2025-2026
Código SIA
2861280
Personas destinatarias
Persones interessades en cursar ensenyaments elementals o professionals de música o dansa
Plazo máximo para la resolución y notificación
De l'1 al 30 d'abril: Inscripció proves d'accés ensenyaments elementals i professionals de música i dansa
12 de maig: Llistes definitives alumnes admesos proves d'accés ensenyaments elementals i professionals de música i dansa.
Del 12 al 23 de maig: Presentació sol·licitud de participació al PEI a l'IES.
16 de juny: Publicació llistat definitiu sol·licituds de participació admeses
(veure resum a documents relacionats)
Silencio administrativo
Negatiu
Forma de inicio
Instància de part
Fin de la via administrativa
No
Disponible para tramitar por persona apoderada
Si
Normativa del procedimiento
Órgano competente para resolver
Direcció General de Planificació i Gestió Educatives
Simplificación documental
Documentos relacionados con el procedimiento
Trámites
Inscripció a les proves d'accés als ensenyaments elementals i professionals de música i dansa del Conservatori professional de Mallorca 2025-2026
Requisitos
Els requisits per a la inscripció a les proves d'accés als ensenyaments elementals i professionals estan establerts a l'ordre d'admissió (veure documentació adjunta).
Documentación a presentar
Lliurament de la documentació requerida a la resolució
Modelos:
Documentos relacionados con el trámite:
Plazo máximo
30 d'abril de 2025
Forma de presentación
De acuerdo con lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, puede realizar el presente trámite a través de uno de los siguientes canales (entre otros):
a) De manera telemática (*obligatorio para los sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con las administraciones por el artículo 14.2 y 3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, y opcional para a las personas físicas), haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.
b) De manera presencial (sólo para personas físicas), en cualquiera de las oficinas de registro de la Administración Autonómica, de la Administración General del Estado, del resto de comunidades autónomas o de las entidades que integran la Administración Local. Puede consultar las direcciones de todas las oficinas de la Administración Autonómica.
c) Además, también puede enviar la documentación por correo postal (solo para personas físicas). En este caso, debe presentar los documentos en un sobre abierto, a fin de que el personal de la oficina de Correos pueda indicar, mediante el sello oficial, el lugar, la fecha y la hora exacta en que se ha efectuado el registro. Estos datos también quedarán anotadas en el resguardo justificativo de la presentación.
*Los sujetos a los que se refieren los apartados 2 y 3 del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones, por lo que, de conformidad con lo establecido en el artículo 68.4 de la referida Ley, si alguno de estos sujetos presenta su solicitud presencialmente, la Administración Pública le requerirá que la subsane mediante la presentación por vía electrónica.
Órgano competente para la tramitación
Direcció General de Planificació i Gestió Educatives
Contacto
Servicio o Sección responsable
Servei dels Ensenyaments de Règim Especial
C/ del Ter, 16, Ed. Alexandre Rosselló Pastors (Polígon de Son Fuster, 4a planta). Tel.: 971177754 - Fax: 971176905
(afrau@dgplacen.caib.es)
Observaciones
https://www.conservatoridemallorca.com/admisi%C3%B3-de-nou-alumnat
Inscripció a les proves d'accés als ensenyaments elementals i professionals de música del Conservatori professional de Menorca
Requisitos
Els requisits per a la inscripció a les proves d'accés als ensenyaments elementals i professionals estan establerts a l'ordre d'admissió (veure documentació adjunta).
Documentación a presentar
Lliurament de la documentació requerida a la resolució
Modelos:
Documentos relacionados con el trámite:
Plazo máximo
30 d'abril de 2025
Forma de presentación
De acuerdo con lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, puede realizar el presente trámite a través de uno de los siguientes canales (entre otros):
a) De manera telemática (*obligatorio para los sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con las administraciones por el artículo 14.2 y 3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, y opcional para a las personas físicas), haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.
b) De manera presencial (sólo para personas físicas), en cualquiera de las oficinas de registro de la Administración Autonómica, de la Administración General del Estado, del resto de comunidades autónomas o de las entidades que integran la Administración Local. Puede consultar las direcciones de todas las oficinas de la Administración Autonómica.
c) Además, también puede enviar la documentación por correo postal (solo para personas físicas). En este caso, debe presentar los documentos en un sobre abierto, a fin de que el personal de la oficina de Correos pueda indicar, mediante el sello oficial, el lugar, la fecha y la hora exacta en que se ha efectuado el registro. Estos datos también quedarán anotadas en el resguardo justificativo de la presentación.
*Los sujetos a los que se refieren los apartados 2 y 3 del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones, por lo que, de conformidad con lo establecido en el artículo 68.4 de la referida Ley, si alguno de estos sujetos presenta su solicitud presencialmente, la Administración Pública le requerirá que la subsane mediante la presentación por vía electrónica.
Órgano competente para la tramitación
Direcció General de Planificació i Gestió Educatives
Contacto
Servicio o Sección responsable
Servei dels Ensenyaments de Règim Especial
C/ del Ter, 16, Ed. Alexandre Rosselló Pastors (Polígon de Son Fuster, 4a planta). Tel.: 971177754 - Fax: 971176905
(afrau@dgplacen.caib.es)
Observaciones
https://www.conservatoridemenorca.org/proves-acces/
Inscripció a les proves d'accés als ensenyaments elementals i professionals de música i dansa del Conservatori professional d'Eivissa i Formentera 2025-2026
Requisitos
Els requisits per a la inscripció a les proves d'acés als ensenyaments elementals i professionals de música i dansa estan establerts a l'ordre d'admissió 2025-2026
Documentación a presentar
Lliurament de la documentació requerida a la Resolució
Modelos:
Documentos relacionados con el trámite:
Plazo máximo
30 d'abril de 2025
Forma de presentación
De acuerdo con lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, puede realizar el presente trámite a través de uno de los siguientes canales (entre otros):
a) De manera telemática (*obligatorio para los sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con las administraciones por el artículo 14.2 y 3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, y opcional para a las personas físicas), haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.
b) De manera presencial (sólo para personas físicas), en cualquiera de las oficinas de registro de la Administración Autonómica, de la Administración General del Estado, del resto de comunidades autónomas o de las entidades que integran la Administración Local. Puede consultar las direcciones de todas las oficinas de la Administración Autonómica.
c) Además, también puede enviar la documentación por correo postal (solo para personas físicas). En este caso, debe presentar los documentos en un sobre abierto, a fin de que el personal de la oficina de Correos pueda indicar, mediante el sello oficial, el lugar, la fecha y la hora exacta en que se ha efectuado el registro. Estos datos también quedarán anotadas en el resguardo justificativo de la presentación.
*Los sujetos a los que se refieren los apartados 2 y 3 del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones, por lo que, de conformidad con lo establecido en el artículo 68.4 de la referida Ley, si alguno de estos sujetos presenta su solicitud presencialmente, la Administración Pública le requerirá que la subsane mediante la presentación por vía electrónica.
Órgano competente para la tramitación
Direcció General de Planificació i Gestió Educatives
Contacto
Servicio o Sección responsable
Servei dels Ensenyaments de Règim Especial
C/ del Ter, 16, Ed. Alexandre Rosselló Pastors (Polígon de Son Fuster, 4a planta). Tel.: 971177754 - Fax: 971176905
(afrau@dgplacen.caib.es)
Observaciones
http://www.ceif.info/
Inscripció PEI a l'IES Joan Maria Thomàs (Palma)
Requisitos
Complir els requisits establerts a l'annex 6 de la Resolució
Documentación a presentar
Sol·licitud de participació al PEI annex 3
Sol·licitud de convalidacions i exempcions dansa annex 4
Sol·licitud de convalidacions i exempcions música annex 5
Modelos:
Documentos relacionados con el trámite:
Plazo máximo
Del 12 al 23 de maig: Presentació sol·licitud de participació al PEI a l'IES.
16 de juny: Publicació llistat definitiu sol·licituds de participació admeses
(veure resum a documents relacionats)
Forma de presentación
De acuerdo con lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, puede realizar el presente trámite a través de uno de los siguientes canales (entre otros):
a) De manera telemática (*obligatorio para los sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con las administraciones por el artículo 14.2 y 3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, y opcional para a las personas físicas), haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.
b) De manera presencial (sólo para personas físicas), en cualquiera de las oficinas de registro de la Administración Autonómica, de la Administración General del Estado, del resto de comunidades autónomas o de las entidades que integran la Administración Local. Puede consultar las direcciones de todas las oficinas de la Administración Autonómica.
c) Además, también puede enviar la documentación por correo postal (solo para personas físicas). En este caso, debe presentar los documentos en un sobre abierto, a fin de que el personal de la oficina de Correos pueda indicar, mediante el sello oficial, el lugar, la fecha y la hora exacta en que se ha efectuado el registro. Estos datos también quedarán anotadas en el resguardo justificativo de la presentación.
*Los sujetos a los que se refieren los apartados 2 y 3 del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones, por lo que, de conformidad con lo establecido en el artículo 68.4 de la referida Ley, si alguno de estos sujetos presenta su solicitud presencialmente, la Administración Pública le requerirá que la subsane mediante la presentación por vía electrónica.
Órgano competente para la tramitación
Direcció General de Planificació i Gestió Educatives
Contacto
Servicio o Sección responsable
Servei dels Ensenyaments de Règim Especial
C/ del Ter, 16, Ed. Alexandre Rosselló Pastors (Polígon de Son Fuster, 4a planta). Tel.: 971177754 - Fax: 971176905
(afrau@dgplacen.caib.es)
Observaciones
https://sites.google.com/iesjmthomas.eu/iesjoanmariathomasweb/pei/matr%C3%ADcula-i-informaci%C3%B3-pei?authuser=0
Inscripció al PEI a l'IES Josep Maria Quadrado (Ciutadella)
Requisitos
Complir els requisits establerts a l'annex 6 de la Resolució
Documentación a presentar
Sol·licitud de participació al PEI annex 3
Sol·licitud de convalidacions i exempcions dansa annex 4
Sol·licitud de convalidacions i exempcions música annex 5
Modelos:
Documentos relacionados con el trámite:
Plazo máximo
el 12 al 23 de maig: Presentació sol·licitud de participació al PEI a l'IES.
16 de juny: Publicació llistat definitiu sol·licituds de participació admeses
(veure resum a documents relacionats)
Forma de presentación
De acuerdo con lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, puede realizar el presente trámite a través de uno de los siguientes canales (entre otros):
a) De manera telemática (*obligatorio para los sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con las administraciones por el artículo 14.2 y 3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, y opcional para a las personas físicas), haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.
b) De manera presencial (sólo para personas físicas), en cualquiera de las oficinas de registro de la Administración Autonómica, de la Administración General del Estado, del resto de comunidades autónomas o de las entidades que integran la Administración Local. Puede consultar las direcciones de todas las oficinas de la Administración Autonómica.
c) Además, también puede enviar la documentación por correo postal (solo para personas físicas). En este caso, debe presentar los documentos en un sobre abierto, a fin de que el personal de la oficina de Correos pueda indicar, mediante el sello oficial, el lugar, la fecha y la hora exacta en que se ha efectuado el registro. Estos datos también quedarán anotadas en el resguardo justificativo de la presentación.
*Los sujetos a los que se refieren los apartados 2 y 3 del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones, por lo que, de conformidad con lo establecido en el artículo 68.4 de la referida Ley, si alguno de estos sujetos presenta su solicitud presencialmente, la Administración Pública le requerirá que la subsane mediante la presentación por vía electrónica.
Órgano competente para la tramitación
Direcció General de Planificació i Gestió Educatives
Contacto
Servicio o Sección responsable
Servei dels Ensenyaments de Règim Especial
C/ del Ter, 16, Ed. Alexandre Rosselló Pastors (Polígon de Son Fuster, 4a planta). Tel.: 971177754 - Fax: 971176905
(afrau@dgplacen.caib.es)
Observaciones
https://www.iesjmquadrado.cat/index.php?option=com_content&view=article&id=2288:programa-d-ensenyaments-intregrats-pei-curs-2020-2022&catid=324&Itemid=1195
Inscripció al PEI a l'IES Pasqual Calbó (Maó)
Requisitos
Complir els requisits establerts a l'annex 6 de la Resolució
Documentación a presentar
Sol·licitud de participació al PEI annex 3
Sol·licitud de convalidacions i exempcions dansa annex 4
Sol·licitud de convalidacions i exempcions música annex 5
Modelos:
Documentos relacionados con el trámite:
Plazo máximo
Del 12 al 23 de maig: Presentació sol·licitud de participació al PEI a l'IES.
16 de juny: Publicació llistat definitiu sol·licituds de participació admeses
(veure resum a documents relacionats)
Forma de presentación
De acuerdo con lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, puede realizar el presente trámite a través de uno de los siguientes canales (entre otros):
a) De manera telemática (*obligatorio para los sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con las administraciones por el artículo 14.2 y 3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, y opcional para a las personas físicas), haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.
b) De manera presencial (sólo para personas físicas), en cualquiera de las oficinas de registro de la Administración Autonómica, de la Administración General del Estado, del resto de comunidades autónomas o de las entidades que integran la Administración Local. Puede consultar las direcciones de todas las oficinas de la Administración Autonómica.
c) Además, también puede enviar la documentación por correo postal (solo para personas físicas). En este caso, debe presentar los documentos en un sobre abierto, a fin de que el personal de la oficina de Correos pueda indicar, mediante el sello oficial, el lugar, la fecha y la hora exacta en que se ha efectuado el registro. Estos datos también quedarán anotadas en el resguardo justificativo de la presentación.
*Los sujetos a los que se refieren los apartados 2 y 3 del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones, por lo que, de conformidad con lo establecido en el artículo 68.4 de la referida Ley, si alguno de estos sujetos presenta su solicitud presencialmente, la Administración Pública le requerirá que la subsane mediante la presentación por vía electrónica.
Órgano competente para la tramitación
Direcció General de Planificació i Gestió Educatives
Contacto
Servicio o Sección responsable
Servei dels Ensenyaments de Règim Especial
C/ del Ter, 16, Ed. Alexandre Rosselló Pastors (Polígon de Son Fuster, 4a planta). Tel.: 971177754 - Fax: 971176905
(afrau@dgplacen.caib.es)
Observaciones
https://www.iespasqualcalbo.cat/blocs/inici/estudis/programa-ensenyaments-integrats/
Inscripció al PEI a l'IES Sa Colomina (Eivissa)
Requisitos
Complir els requisits establerts a l'annex 4 de la Resolució
Documentación a presentar
Sol·licitud de participació al PEI annex 3
Sol·licitud de convalidacions i exempcions dansa annex 4
Sol·licitud de convalidacions i exempcions música annex 5
Modelos:
Documentos relacionados con el trámite:
Plazo máximo
Del 12 al 23 de maig: Presentació sol·licitud de participació al PEI a l'IES.
16 de juny: Publicació llistat definitiu sol·licituds de participació admeses
(veure resum a documents relacionats)
Forma de presentación
De acuerdo con lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, puede realizar el presente trámite a través de uno de los siguientes canales (entre otros):
a) De manera telemática (*obligatorio para los sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con las administraciones por el artículo 14.2 y 3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, y opcional para a las personas físicas), haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.
b) De manera presencial (sólo para personas físicas), en cualquiera de las oficinas de registro de la Administración Autonómica, de la Administración General del Estado, del resto de comunidades autónomas o de las entidades que integran la Administración Local. Puede consultar las direcciones de todas las oficinas de la Administración Autonómica.
c) Además, también puede enviar la documentación por correo postal (solo para personas físicas). En este caso, debe presentar los documentos en un sobre abierto, a fin de que el personal de la oficina de Correos pueda indicar, mediante el sello oficial, el lugar, la fecha y la hora exacta en que se ha efectuado el registro. Estos datos también quedarán anotadas en el resguardo justificativo de la presentación.
*Los sujetos a los que se refieren los apartados 2 y 3 del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones, por lo que, de conformidad con lo establecido en el artículo 68.4 de la referida Ley, si alguno de estos sujetos presenta su solicitud presencialmente, la Administración Pública le requerirá que la subsane mediante la presentación por vía electrónica.
Órgano competente para la tramitación
Direcció General de Planificació i Gestió Educatives
Contacto
Servicio o Sección responsable
Servei dels Ensenyaments de Règim Especial
C/ del Ter, 16, Ed. Alexandre Rosselló Pastors (Polígon de Son Fuster, 4a planta). Tel.: 971177754 - Fax: 971176905
(afrau@dgplacen.caib.es)
Observaciones
https://iessacolomina.es/oferta-educativa/#
Información sobre protección de datos
De conformitat amb el reglament (UE) 2016/679 i la legistació vigent en matèria de protecció de dades, s’informa del tractament de les dades personals que conté aquest tràmit
Responsable del tratamiento
Direcció General de Planificació i Gestió Educatives
Finalidad
Tramitació del procediment
Legitimación
Compliment d'una missió realitzada en interès públic o en l'exercici de poders públics
Destinatario
No se cediran dades a tercers tret d'obligació legal
Derechos
Drets d'accés, de rectificació, de supressió, de limitació, de portabilitat, d'oposició i de no inclusió en tractaments automatitzats, com s'explica en la informació addicional
Información adicional