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Registro de Asociaciones

INSCRIPCIÓN DE MODIFICACIÓN DE ESTATUTOS:

Los documentos a presentar para la inscripción de una modificación de Estatutos son:

 - Modelo de certificado de modificación de estatutos o Acta compulsada de la reunión de la Asamblea General de la asociación, en la que se recoja el acuerdo de modificación y se mencione el artículo o los artículos modificados, así como el quórum de asistencia y el resultado de la votación y la fecha de su aprobación; o certificado de ésta (recogiendo los extremos mencionados), expedido por los representantes de la entidad.

- Dos  ejemplares del texto íntegro de los nuevos estatutos, conteniendo los artículos modificados, y que ha de estar firmado en todas las páginas. (En este caso sería suficiente con las firmas del presidente y del secretario)

Se ha de hacer constar al final de los mismos, mediante la oportuna diligencia, que han quedado redactados incluyendo las modificaciones acordadas en la Asamblea General celebrada al efecto, la fecha de la cual se concretará.

 - Hoja de Autocorrección de Modificación de Estatutos

 

- Tasas : deberá adjuntarse el documento unificado de ingreso, validado por una entidad bancaria, justificativo de haber abonado la tasa establecida. (Ver apartado tasas).

 Solicitud: (original y copia), formulada por el representante de la entidad en la que figuren los datos de identificación del solicitante (nombre, número del DNI, domicilio y número de teléfono) y la identificación de la asociación a la que representa (nombre, número de inscripción en el Registro de Asociaciones y domicilio).

 

- En el caso que se haya llevado a cabo un cambio de junta directiva se tiene que presentar al mismo tiempo un Procedimiento de cambio de junta directiva