Volver

Registro de Asociaciones

INSCRIPCIÓN DE LA IDENTIDAD DE LOS TITULARES DE LA JUNTA DIRECTIVA U ÓRGANOS DE REPRESENTACIÓN

 

Los documentos a presentar para la inscripción o modificación de los titulares de la Junta Directiva u órgano de representación son:

Solicitud (original y copia), formulada por el interesado en la que figuren los datos de identificación del solicitante (nombre, número del DNI, domicilio y número de teléfono).

Certificado de cambio de junta directiva o copia compulsada del acta de la asamblea, extendido por las personas o cargos con facultad para certificarlos por el que se haya elegido o modificado a los titulares de la Junta Directiva u órgano de representación así como la fecha en que se haya adoptado, recogiendo los nombres, apellidos, domicilio nacionalidad, número de identificación fiscal, si son personas físicas; la razón social o denominación si los titulares son personas jurídicas, con los datos de identificación de las personas físicas que actuarán en su nombre; la fecha del nombramiento y, en su caso, de la ratificación y aceptación por los titulares; la fecha de la revocación y del cese, en su caso, de los titulares salientes; las firmas de los titulares y, en su caso, de los titulares salientes. En todo caso deben aparecer las firmas de los titulares de la nueva junta directiva y la firma de los titulares salientes, o en sustitución, el escrito correspondiente de dimisión, renuncia, etc.

- Tasas: deberá adjuntarse el documento unificado de ingreso, validado por una entidad bancaria, justificativo de haber abonado la tasa establecida. (Ver apartado tasas).

- Copia del DNI o del documento acreditativo de la identidad de los miembros de la junta directiva de la asociación.

La solicitud tendrá que dirigirse al Registro de Asociaciones de la Conselleria de Presidencia del Govern de les Illes Balears. Passeig Sagrera, 2  07012 Palma. El Registro general de entrada de documentos también se encuentra en la misma dirección.