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Registro de Asociaciones

Constitución de una asociación

La solicitud de inscripción de una asociación se tiene que realizar a través del Registro Estatal Común (Red Sara) y se tiene que adjuntar la documentación siguiente:

1. Solicitud: firmada electrónicamente por uno de los promotores de la entidad. Se tiene que emplear este modelo de solicitud.

2. Acta fundacional: el contenido mínimo del acta fundacional se establece en el artículo 6 de la Ley Orgánica, de 22 de marzo,reguladora del derecho de asociación. El acta fundacional tiene que estar firmada electrónicamente por todos los miembros fundadores. Es aconsejable emplear este modelo de acta fundacional. Si uno de los miembros fundadores de la asociación es una persona jurídica, además se tiene que aportar este modelo de certificado para persona jurídica.

3. Estatutos: el contenido mínimo de los estatutos se establece en el artículo 7 de la Ley Orgánica, de 22 de marzo,reguladora del derecho de asociación. Los estatutos tienen que estar firmados electrónicamente por todos los miembros fundadores. Es aconsejable emplear este modelo de estatutos. También puede emplear el modelo de estatutos de asociación juvenil y el modelo de estatutos AMIPA.

4. Tasa: Justificando de abono de la tasa.