Ayudas para hijos e hijas menores de 18 años
| Nombre del procedimiento | 
| Ayudas para hijos e hijas menores de 18 años | 
| Objeto | 
| Ayuda económica compensatoria de los gastos realizados con carácter de guarda, custodia y educación de los hijos e hijas. 
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| Normativa reguladora | 
| Artículo 6 de la Ley 3/2007, de 27 de marzo (BOIB 49/2008) de la Función Pública de la comunidad autónoma de las Illes Balears. Artículo 4 del Decreto 135/1995, de 12 de diciembre, por el que se regula la acción social a favor del personal funcionario y laboral de la comunidad autónoma de las Illes Balears. (BOIB 160/1995). Orden de 24 de enero de 1996, que desarrolla parcialmente el Decreto 135/1995 de acción social (BOIB 22/1996). Decreto 26/1996, de 26 de febrero, que modifica el Decreto 135/1995, de 12 de diciembre. Artículo 24 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas. Artículo 50.2 y 51 a) de la Ley 3/2003, de 26 de marzo, de régimen jurídico de la administración de la comunidad autónoma de las Illes Balears (BOIB 44/2003). 
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| Plazo máximo para resolver y notificar | 
| 6 meses | 
| Efectos del silencio | 
| Desestimatorio | 
| Órgano competente para resolver | 
| Director General de Función Pública, por delegación (Resolución de la consejera de Presidencia y Administraciones Públicas de 2 de agosto por la que se delegan competencias en materia de gestión de personal. Boib núm. 109 de 5 de agosto de 2023). | 
| Forma de iniciación | 
| A instancia de parte. | 
| Fin de la vía administrativa | 
| Sí | 
| Requisitos | 
| Cuando los hijos o hijas sean mayores de edad laboral, la persona peticionaria de la ayuda deberá acreditar, para poderla percibir, que estos hijos o hijas no tienen ingresos propios. | 
| Observaciones | 
| Tramitación | 
| Documentación En el caso de no oponerse a la verificación por parte de la Administración por vías telemáticas, se ha de aportar: 
 En el caso de oponerse a la consulta de los datos necesarios para la tramitación, se tiene que aportar la siguiente documentación: 
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| Lugar para la presentación de la solicitud: En el registro de la consejería a la que pertenezca la persona interesada, o también en cualquiera de las formas previstas en el artículo 16 de la Ley 39/2015. | 
| Órgano competente para la tramitación: Servicio de Gestión de Personal Laboral y Acción Social. | 
 
 