Evaluación de los requisitos y méritos

  • Las ocho personas candidatas para la modalidad de la beca de seguimiento en Acción Exterior i Unión Europea y las cuatro personas candidatas para la modalidad de la beca de comunicación en Acción Exterior y Unión Europea, con la mejor puntuación pasen a la prueba de selección por parte de la Comisión Evaluadora.

 

Publicación y convocatoria de la lista de preseleccionados

  • La lista de personas candidatas preseleccionadas se publicará en esta página web, y las doce personas preseleccionadas han de ser notificadas por correo electrónico.
  • La evaluación presencial de la Comisión Evaluadora se hará, en principio, durante las dos semanas siguientes a la de la publicación de la lista en esta web.

 

Evaluación presencial de la Comisión Evaluadora

  • La evaluación presencial consistirá en preguntas relativas a la realidad institucional, social y cultural de las Illes Balears i de la Unión Europea, así como de la realidad socioeconómica y política de la cuenca mediterránea. Estas preguntas se harán en los diversos idiomas exigidos y, eventualmente y opcional, en los acreditados por los candidatos.

 

Selección de los candidatos y suplentes

  • La evaluación de la Comisión Evaluadora se puntuará como máximo con 6 puntos, los cuales se han de añadir por los obtenidos por los criterios de valoración de méritos.
  • La Comisión Evaluadora seleccionará seis personas candidatas y seis suplentes (cuatro para la modalidad de seguimiento y dos para la modalidad de comunicación) por orden de clasificación.