Los aspectos técnicos y formativos del Programa de Formación en Acción Exterior y Unión Europea los supervisará y coordinará el personal de la Dirección General de Relaciones Institucionales y Relaciones con el Parlamento, con la colaboración logística y administrativa, si es necesaria, de la Fundació de les Illes Balears d'Acció Exterior (FIBAE).

Las personas beneficiarias de la beca tendrán que entregar un informe resumen de las tareas desarrolladas durante la formación práctica del Programa para justificar su trabajo con periodicidad trimestral.

La jornada de formación práctica es de 35 horas semanales, de lunes a viernes, con horario obligatorio de 9.00h a 14.00h y horario variable de 14.00h a 20.00h según las necesidades de actividades del Programa de Formación de la Dirección General de Relaciones Exteriores a cualquiera de las sedes previstas.

El período de descanso anual es de 22 días laborales al año coincidiendo con las fechas que esté cerrada la oficina de Bruselas en los meses de agosto y diciembre de acuerdo con el calendario de la Representación Permanente de España ante la Unión Europea (REPER). El resto de días de descanso serán autorizados por la Dirección General de Relaciones Institucionales y Relaciones con el Parlamento según necesidades del Servicio. Por su parte, el disfrute de días será proporcional a los meses de beca realizados cada año.

Los días festivos serán los vigentes del centro del centro de trabajo que corresponda. Es decir, durante el primer período en que la beca transcurre en las Illes Balears se disfrutarán los festivos estipulados para la Dirección General de Relaciones Institucionales y Relaciones con el Parlamento mientras que en el segundo período de la beca, en Bruselas, se tendrá en cuenta el calendario de festivos de la Representación Permanente de España ante la Unión Europea (REPER).