o   La beca tiene una duración de 18 meses en total, divididos en dos períodos de nuevo meses repartidos entre las ciudades de Bruselas y Palma.

o   Los dos períodos serán consecutivos hasta completar la duración total de dieciocho meses.

o   La fecha de inicio del primer período estará establecida por la Dirección del programa de formación, y vendrá precedida por una
sesión inicial de presentación en Palma con todos los candidatos que formarán el grupo del programa de Acción Exterior y Unión Europea de las Illes Balears 2021.

o   Los dos períodos de nueve meses se regularán de la manera siguiente:

Primer período de nuevo meses

- En la modalidad de la beca de seguimiento de la Acción Exterior i la Unión Europea, a elección de la Dirección:

• Dos de los cuatro becados de esta modalidad desarrollarán sus tareas en la Oficina de las Illes Balears ante la UE

• Dos de los cuatro becados de esta modalidad desarrollarán sus tareas en las dependencias de la Consejería de Hacienda i Relaciones Exteriores en Palma.

-En la modalidad de la beca de Comunicación en Acción Exterior i Unión Europea, a elección de la Dirección:

• Uno de los dos becados de esta modalidad desarrollará sus tareas en la Oficina de las Illes Balears ante la UE

• Uno de los dos becados de esta modalidad desarrollará sus tareas en las dependencias de la Consejería de Hacienda i Relaciones Exteriores en Palma.

Segundo período de nueve meses

 

-En ambas modalidades, los becados que hayan realizado su primer período de prácticas en la Oficina de las Illes Balears ante la UE se incorporarán en las dependencias de la Consejería de Hacienda i Relaciones Exteriores para realizar el segundo período en Palma.

-En ambas modalidades, los becados que hayan realizado su primer período de prácticas en las dependencias de Hacienda y Relaciones Exteriores en Palma se incorporarán a la Oficina de las Illes Balears ante la UE en Bruselas.