Ayudas para la Orientación, Avance y Enriquecimiento Educativo
Ofrecer ayuda a los centros educativos para afrontar la emergencia educativa del curso 2020-2021
Código SIA
2346406
Personas destinatarias
Centros docentes públicos y concertados que imparten educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato
Plazo máximo para la resolución y notificación
6 meses
Silencio administrativo
Negativo
Forma de inicio
Instancia de parte
Fin de la via administrativa
Si
Disponible para tramitar por persona apoderada
No
Normativa del procedimiento
Órgano competente para resolver
Dirección General de la Primera Infancia, Atención a la Diversidad y Mejora Educativa
Simplificación documental
Documentos relacionados con el procedimiento
Trámites
Sol·licitud i annexos
Requisitos
Línia 1: 5è i 6è d'EP i ESO de centres públics i concertats
Línia 2: centres públics i concertats
Línia 3: centre públics
Documentación a presentar
Línia 1: annexos 2,3,4,5,6,7 i 8
Línia 2: annexos 2,3,9,10,11,12,13,14 i 15
Línia 3: annexos 2,3,16 i 17
Modelos:
Plazo máximo
Sol·licitud: del 8 al 23 de novembre
Forma de presentación
De acuerdo con lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, puede realizar el presente trámite a través de uno de los siguientes canales (entre otros):
a) De manera telemática (*obligatorio para los sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con las administraciones por el artículo 14.2 y 3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, y opcional para a las personas físicas), haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.
b) De manera presencial (sólo para personas físicas), en cualquiera de las oficinas de registro de la Administración Autonómica, de la Administración General del Estado, del resto de comunidades autónomas o de las entidades que integran la Administración Local. Puede consultar las direcciones de todas las oficinas de la Administración Autonómica.
c) Además, también puede enviar la documentación por correo postal (solo para personas físicas). En este caso, debe presentar los documentos en un sobre abierto, a fin de que el personal de la oficina de Correos pueda indicar, mediante el sello oficial, el lugar, la fecha y la hora exacta en que se ha efectuado el registro. Estos datos también quedarán anotadas en el resguardo justificativo de la presentación.
*Los sujetos a los que se refieren los apartados 2 y 3 del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones, por lo que, de conformidad con lo establecido en el artículo 68.4 de la referida Ley, si alguno de estos sujetos presenta su solicitud presencialmente, la Administración Pública le requerirá que la subsane mediante la presentación por vía electrónica.
Órgano competente para la tramitación
Dirección General de la Primera Infancia, Atención a la Diversidad y Mejora Educativa
Contacto
Servicio o Sección responsable
Dirección General de la Primera Infancia, Atención a la Diversidad y Mejora Educativa
C/ del Ter, 16, Ed. Alexandre Rosselló Pastors (Polígon de Son Fuster, 2a planta). Tel.: 971177779
(proaplus@dgpice.caib.es)
Información sobre protección de datos
De conformidad con el reglamento (UE) 2016/679 y la legistación vigente en materia de protección de datos, se informa del tratamiento de los datos personales que contiene este trámite
Responsable del tratamiento
Dirección General de la Primera Infancia, Atención a la Diversidad y Mejora Educativa
Finalidad
Tramitación del procedimento
Destinatario
No se cederán datos a terceros salvo obligación legal
Derechos
Derechos de acceso, rectificación, supresión, de limitación, de portabilidad, de oposición y de no inclusión en tratamientos automatizados, como se explica en la información adicional