Vuelve

Sede Electrónica

Si buscas un procedimento dirigido a persones físicas y a la ciudadanía en general

Si buscas un procedimento dirigido a persones jurídicas, autónomos, cooperativas, asociaciones, fundaciones, ONG?S...

Si buscas un procedimento dirigido a otras administraciones públicas o entes, organismos y entidades que integran el sector público (consorcios, organismos autónomos, etc...)

Ayudas para actividades y gastos de funcionamiento de las asociaciones de familias de alumnos (AFA), asociaciones de alumnos (AA) y sus federaciones y confederaciones

Ayudas destinadas a apoyar a las actividades escolares y al mantenimiento de las asociaciones de familias de alumnos (AFA) y sus federaciones y confederaciones, y de las asociaciones de alumnos (AA) y sus federaciones y confederaciones. Las ayudas se pueden otorgar respecto a los gastos que se hayan producido entre el 1 de septiembre de 2023 y el 31 de agosto de 2024.

Código SIA

3015170

Personas destinatarias

Pueden beneficiarse de estas ayudas las AFA, las AA y las federaciones y confederaciones de estas asociaciones de ámbito no estatal que estén legalmente constituidas, inscritas en el Registro de Asociaciones del Servicio de Entidades Jurídicas de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas y en el censo de la Consejería de Educación y Universidades y que desarrollen su actividad en las Illes Balears.

Plazo máximo para la resolución y notificación

Seis meses, contadores a partir de la fecha del fin del plazo de presentación de solicitudes

Silencio administrativo

Negativo

Forma de inicio

De oficio

Fin de la via administrativa

Si

Disponible para tramitar por persona apoderada

Si

Órgano competente para resolver

Consejería de Educación y Universidades

Trámites

X

Presentación de solicitudes

Requisitos

Son requisitos imprescindibles para poder recibir las ayudas convocadas:

a) Ser una asociación, una federación o una confederación de asociaciones que, según el apartado anterior, pueda ser beneficiaria.

b) Haber presentado la solicitud y la documentación requerida en esta convocatoria en los plazos establecidos mediante el trámite electrónico establecido.

c) Fomentar la creación y desarrollo de actividades escolares al centro educativo

Documentación a presentar

Es obligatorio presentar, junto con el formulario, los anexos 2, 3. 4, 5 i 6.

IMPORTANTE: se tienen que adjuntar sin firmar. Al finalizar el trámite se firmará electrónicamente.

Documentos relacionados con el trámite:

Plazo máximo

El plazo para presentar las solicitudes y la documentación justificativa de la ayuda solicitada es desde el 1 de septiembre hasta el 30 de septiembre de 2024.

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Dirección General de la Primera Infancia, Atención a la Diversidad y Mejora Educativa

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Normalización Lingüística y Participación Educativa

C/ del Ter, 16, Ed. Alexandre Rosselló Pastors (Polígon de Son Fuster, 2a planta). Tel.: 971176140

(snlpe@dgpice.caib.es)

X

Enmiendas

Requisitos

Beneficiarios

Pueden beneficiarse de estas ayudas las AFA, las AA y las federaciones y confederaciones de estas asociaciones de ámbito no estatal que estén legalmente constituidas, inscritas en el registro de Asociaciones de las Illes Balears y en el censo de la Consejería de Educación y Univesidades y que desarrollen su actividad en las Illes Balears.

Requisitos de los solicitantes

Son requisitos imprescindibles para poder recibir las ayudas convocadas:

a) Ser una asociación, una federación o una confederación de asociaciones que, según el apartado anterior, pueda ser beneficiaria.

b) Haber presentado la solicitud y la documentación requerida en esta convocatoria en los plazos establecidos.

Documentación a presentar

Plazo máximo

Diez días hábiles

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Dirección General de la Primera Infancia, Atención a la Diversidad y Mejora Educativa

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Normalización Lingüística y Participación Educativa

C/ del Ter, 16, Ed. Alexandre Rosselló Pastors (Polígon de Son Fuster, 2a planta). Tel.: 971176140

(snlpe@dgpice.caib.es)

X

Aceptación o renuncia de la subvención

Requisitos

Ser beneficiario de ayuda para actividades y gastos de funcionamiento de las asociaciones de familias de alumnos (AFA), asociaciones de alumnos (AA) y sus federaciones y confederaciones

Documentación a presentar

Documentos relacionados con el trámite:

Plazo máximo

Ocho días hábiles

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Dirección General de la Primera Infancia, Atención a la Diversidad y Mejora Educativa

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Normalización Lingüística y Participación Educativa

C/ del Ter, 16, Ed. Alexandre Rosselló Pastors (Polígon de Son Fuster, 2a planta). Tel.: 971176140

(snlpe@dgpice.caib.es)

X

Alegaciones

Requisitos

Son requisitos imprescindibles para poder recibir las ayudas convocadas:

a) Ser una asociación, una federación o una confederación de asociaciones que, según el apartado anterior, pueda ser beneficiaria.

b) Haber presentado la solicitud y la documentación requerida en esta convocatoria en los plazos establecidos y través del trámite electrónico establecido para tal fin.

Documentación a presentar

Plazo máximo

5 días hábiles

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Dirección General de la Primera Infancia, Atención a la Diversidad y Mejora Educativa

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Normalización Lingüística y Participación Educativa

C/ del Ter, 16, Ed. Alexandre Rosselló Pastors (Polígon de Son Fuster, 2a planta). Tel.: 971176140

(snlpe@dgpice.caib.es)

Información sobre protección de datos

X

De conformidad con el reglamento (UE) 2016/679 y la legistación vigente en materia de protección de datos, se informa del tratamiento de los datos personales que contiene este trámite

Responsable del tratamiento

Dirección General de la Primera Infancia, Atención a la Diversidad y Mejora Educativa

Finalidad

Tramitación del procedimiento

Legitimación

Cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos

Destinatario

No se cederán datos a terceros salvo obligación legal

Derechos

Derechos de acceso, rectificación, supresión, de limitación, de portabilidad, de oposición y de no inclusión en tratamientos automatizados, como se explica en la información adicional

Información adicional

Descargar