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Solicitud de inscripción en el REFOIB

Procedimiento de inscripción al Registro público de personas formadoras que han acreditado que cumplen los requisitos para impartir unos o más módulos formativos de acciones formativas conducentes a obtener certificados de profesionalidad.REFOIB

Código SIA

2083926

Personas destinatarias

Personas formadoras que quieren impartir acciones formativas conducentes a obtener certificados de profesionalidad.

Plazo máximo para la resolución y notificación

6 meses desde la solicitud.

Silencio administrativo

Positivo

Forma de inicio

Instancia de parte

Fin de la via administrativa

No

Disponible para tramitar por persona apoderada

Si

Observaciones

La solicitud de inscripción en el Registro de personas formadoras debe hacerse de forma telemática mediante DNI electrónico o certificado digital válido y el plazo para presentarla está abierto todo el año.

En las solicitudes de inscripción de módulos formativos en el REFOIB se exige una tasa para cada módulo formativo que se solicita al inscribirse.

Para cualquier consulta relacionada con la inscripción pueden contactar con el Servivio de Planificación, Acreditaciones y Certificados de Profesionalidad del SOIB en horario de 9h a 14h mediante el número de teléfono 971 177900 ext 69485 o 69470. Si la consulta es de carácter técnico pueden contactar con el 012.

También pueden consultar las preguntas frecuentes que están disponibles en la web y explican los requisitos necesarios para hacer la inscripción, así como el Decreto que regula el REFOIB y se encuentra también disponible en la web.

Órgano competente para resolver

Servicio de Ocupación de las Illes Balears (SOIB)

Trámites

X

Sol·licitud de inscripción

Requisitos

Establecidos en el artículo 9 del Decreto 6/2023, de 20 de febrero, por el cual se regula el Registro público de personas formadoras para impartir acciones formativas dirigidas a obtener certificados de profesionalidad

Documentación a presentar

Plazo máximo

6 meses para resolver y notificar

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Servicio de Ocupación de las Illes Balears (SOIB)

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Ocupación de las Illes Balears (SOIB)

Carrer Gremi d'Hortolans, 11, 1 planta. Polígon Son Rossinyol. Tel.: 971177900 - Fax: 971176342

X

Subsanación de la solicitud de inscripción

Requisitos

Se tiene que cumplir los requisitos de titulación académica, competencia docente y experiencia profesional

Documentación a presentar

Presentar los certificados y/o declaraciones responsables de acuerdo con el modelos del SOIB

Modelos:

Plazo máximo

10 días hábiles desde el día siguiente al de la recepción de la notificación del requerimiento

Forma de presentación

De acuerdo con lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, puede realizar el presente trámite a través de uno de los siguientes canales (entre otros):


a) De manera telemática (*obligatorio para los sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con las administraciones por el artículo 14.2 y 3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, y opcional para a las personas físicas), haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.


b) De manera presencial (sólo para personas físicas), en cualquiera de las oficinas de registro de la Administración Autonómica, de la Administración General del Estado, del resto de comunidades autónomas o de las entidades que integran la Administración Local. Puede consultar las direcciones de todas las oficinas de la Administración Autonómica.


c) Además, también puede enviar la documentación por correo postal (solo para personas físicas). En este caso, debe presentar los documentos en un sobre abierto, a fin de que el personal de la oficina de Correos pueda indicar, mediante el sello oficial, el lugar, la fecha y la hora exacta en que se ha efectuado el registro. Estos datos también quedarán anotadas en el resguardo justificativo de la presentación.


*Los sujetos a los que se refieren los apartados 2 y 3 del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones, por lo que, de conformidad con lo establecido en el artículo 68.4 de la referida Ley, si alguno de estos sujetos presenta su solicitud presencialmente, la Administración Pública le requerirá que la subsane mediante la presentación por vía electrónica.

Órgano competente para la tramitación

Servicio de Ocupación de las Illes Balears (SOIB)

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Ocupación de las Illes Balears (SOIB)

Carrer Gremi d'Hortolans, 11, 1 planta. Polígon Son Rossinyol. Tel.: 971177900 - Fax: 971176342

Información sobre protección de datos

X

De conformidad con el reglamento (UE) 2016/679 y la legistación vigente en materia de protección de datos, se informa del tratamiento de los datos personales que contiene este trámite

Responsable del tratamiento

Servicio de Ocupación de las Illes Balears (SOIB)

Finalidad

Tramitación del procedimento

Legitimación

Cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos

Destinatario

No se cederán datos a terceros salvo obligación legal

Derechos

Derechos de acceso, rectificación, supresión, de limitación, de portabilidad, de oposición y de no inclusión en tratamientos automatizados, como se explica en la información adicional

Información adicional

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