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Seu Electrònica

Si cerques un procediment dirigit a persones físiques i a la ciutadania en general

Si cerques un procediment dirigit a persones jurídiques, autònoms, cooperatives, associacions, fundacions, ONG?S...

Si cerques un procediment dirigit a altres administracions públiques o ens, organismes i entitats que integren el sector públic (consorcis, organismes autònoms, etc...)

Comunicación a la autoridad laboral de la decisión empresarial para la suspensión de contratos y/o reducción de jornada por causas productivas generadas o relacionadas con el COVID-19

Dar cumplimiento a la obligación empresarial de comunicar el resultado del periodo de consultas exigido para la suspensión de contrato y/o reducción de jornada por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción.

Codi SIA

2300910

Persones destinatàries

Empresas y empresarios autónomos con personal a su cargo

Termini per a resoldre i notificar

No hi ha termini perquè no hi ha resolució

Silenci administratiu

No es de aplicación

Forma d'inici

Instancia de parte

Fi de la via administrativa

Si

Disponible per tramitar per persona apoderada

Si

Òrgan competent per a resoldre

Consejería de Empresa, Empleo y Energía

Tràmits

X

Presentación escrito de comunicación de la suspensión de contrato y/o reducción de jornada

Requisits

Se entiende que se dan las causas económicas cuando de los resultados de la empresa se desprende una situación económica negativa, en casos como por ejemplo la existencia de pérdidas actuales o previstas, o la disminución persistente de su nivel de ingresos ordinarios o ventas. En todo caso, se entiende que la disminución es persistente si durante dos trimestres consecutivos el nivel de ingresos ordinarios o ventas de cada trimestre es inferior al registrado en el mismo trimestre del año anterior.

Se entiende que se dan causas técnicas cuando se produzcan cambios, entre otros, en el ámbito de los medios o instrumentos de producción; causas organizativas cuando se produzcan cambios, entre otros, en el ámbito de los sistemas y métodos de trabajo del personal o en la manera de organizar la producción, y causas productivas cuando se produzcan cambios, entre otros, en la demanda de los productos o servicios que la empresa pretende colocar en el mercado.

Documentació a presentar

- Declaración responsable de autorización al *SEPE *y al *SOIB

- Informe de Vida laboral de la empresa correspondiente al periodo comprendido entre el 1 de enero de 2019 hasta la fecha de solicitud del expediente de regulación temporal de la ocupación.

- Memoria descriptiva

- Listado de personal

- resultado del periodo de consultas (Documento sobre reconocimiento de las causas *ETOP, firmado por la empresa y la representación legal del personal. En caso de no existir esta, se tiene que agasajar el modelo proporcionado por la Dirección General de Trabajo y Salud Laboral del Gobierno de las Islas Baleares para que la comisión formada por algunas de las organizaciones sindicales más representativas del sector pueda realizar su valoración.

En caso de no haber acuerdo con el personal o sus representantes, el empresario tendrá que aportar una memoria explicativa de los motivos por los cuales no ha habido acuerdo así como las actas de todas las reuniones del periodo de consultas

Models:

Documents relacionats amb el tràmit:

Termini màxim

15 días desde la fecha de la última reunión llevada a cabo en el periodo de consultas

Forma de presentació

D'acord amb el que estableix l'article 16.4 de la Llei 39/2015, d'1 d'octubre, del procediment administratiu comú de les administracions públiques, podeu dur a terme aquest tràmit mitjançant un dels canals següents (entre d'altres):


a) De manera telemàtica (*obligatori per als subjectes obligats a relacionar-se electrònicament amb les administracions per l'article 14.2 i 3 de la Llei 39/2015, d'1 d'octubre, i opcional per a les persones físiques), fent un "click" al botó «Accés al tràmit telemàtic» que trobareu a la part inferior d'aquest tràmit. Per poder fer aquest tipus de tràmit, heu de disposar de certificat digital, DNI electrònic o cl@ave permanente.


b) De manera presencial (només per a persones físiques), a qualsevol de les oficines de registre de l'Administració Autonòmica, de l'Administració General de l'Estat, de la resta de comunitats autònomes o de les entitats que integren l'Administració Local. Podeu consultar les adreces de totes les oficines de l'Administració Autonòmica.


c) A més, també podeu enviar la documentació per correu postal (només per a persones físiques). En aquest cas, heu de presentar els documents dins un sobre obert, a fi que el personal de l'oficina de Correus hi pugui indicar, mitjançant el segell oficial, el lloc, la data i l'hora exacta en què s'ha efectuat el registre. Aquestes dades també quedaran anotades en el resguard justificatiu de la presentació.


*Els subjectes als quals fan referència els apartats 2 i 3 de l'article 14 de la Llei 39/2015, d'1 d'octubre, estan obligats a relacionar-se a través de mitjans electrònics amb les administracions, per la qual cosa, de conformitat amb el que estableix l'article 68.4 de la Llei esmentada, si algun d'aquests subjectes presenta la seva sol·licitud presencialment, l'administració pública l'ha de requerir que l'esmeni presentant-la per via electrònica.

Òrgan competent per a la tramitació

Consejería de Empresa, Empleo y Energía

Contacte

Servei o Secció responsable

Departamento de Relaciones Laborales

Plaça de Son Castelló, 1 (Polígon de Son Castelló). Tel.: 971178900

Observacions

Las solicitudes registradas a través del Registro Electrónico Común (REDSARA) serán rechazadas y redirigidas a este procedimiento específico.

Puede puede presentar el modelo específico facilitado como documento adjunto al trámite telemático siguiente:

Informació sobre protecció de dades

X

De conformidad con el reglamento (UE) 2016/679 y la legistación vigente en materia de protección de datos, se informa del tratamiento de los datos personales que contiene este trámite

Responsable del tractament

Dirección General de Trabajo y Salud Laboral

Finalitat

Tramitación del procedimento

Destinatari

No se cederán datos a terceros salvo obligación legal

Drets

Derechos de acceso, rectificación, supresión, de limitación, de portabilidad, de oposición y de no inclusión en tratamientos automatizados, como se explica en la información adicional