Requisitos
1. Ser titular, representant o persona autoritzada d'una explotació ramadera
2. La comunicació ha de contenir la informació recollida a l'annex VI del Reial decret 728/2007. Per aquesta comunicació es podrà emprar una còpia del document de moviment o sol·licitud inclosa a aquest tràmit.
3. Confirmar l'arribada dels animals en el termini de 7 dies des de que s'hagi produït l'arribada dels animals
4. Rectificar les dades d'identificació individual o del nombre d'animals quan a la documentació que empara el moviment només ha de constar la identificació per lots en el termini de 2 dies hàbils.
Documentación a presentar
Acreditació d'identitat
Document de moviment d'acord amb article 6 del Reial decret 728/2007 i resta normativa d'aplicació
Modelos:
Plazo máximo
Sense termini
Forma de presentación
De acuerdo con lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, puede realizar el presente trámite a través de uno de los siguientes canales (entre otros):
a) De manera telemática (*obligatorio para los sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con las administraciones por el artículo 14.2 y 3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, y opcional para a las personas físicas), haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.
b) De manera presencial (sólo para personas físicas), en cualquiera de las oficinas de registro de la Administración Autonómica, de la Administración General del Estado, del resto de comunidades autónomas o de las entidades que integran la Administración Local. Puede consultar las direcciones de todas las oficinas de la Administración Autonómica.
c) Además, también puede enviar la documentación por correo postal (solo para personas físicas). En este caso, debe presentar los documentos en un sobre abierto, a fin de que el personal de la oficina de Correos pueda indicar, mediante el sello oficial, el lugar, la fecha y la hora exacta en que se ha efectuado el registro. Estos datos también quedarán anotadas en el resguardo justificativo de la presentación.
*Los sujetos a los que se refieren los apartados 2 y 3 del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones, por lo que, de conformidad con lo establecido en el artículo 68.4 de la referida Ley, si alguno de estos sujetos presenta su solicitud presencialmente, la Administración Pública le requerirá que la subsane mediante la presentación por vía electrónica.
Órgano competente para la tramitación
Direcció General d'Agricultura, Ramaderia i Desenvolupament Rural
Contacto
Servicio o Sección responsable
Servei de Sanitat i Benestar Animal
C/ Reina Constança, 4 .
Tel.: 971176047
- Fax: 971176880
(ramaderia@dgagric.caib.es)