Volver

Salud ambiental

Programa de formación



APLICADORES

1. Los aplicadores de tatuajes y pirsing deberán disponer de un nivel de conocimientos suficientes y adecuados para realizar una prevención efectiva de los riesgos para la salud que se pueden derivar de las actividades reguladas de este Decreto. Cuando no dispongan de titulación media o superior que les habilite para la práctica de las actividades anteriormente mencionadas, deberán haber superado un curso de formación previa, con un mínimo de 15 horas de duración, el programa se ajuste a los contenidos formativos incluidos en el anexo III del Decreto 43/2003, de 2 de mayo (Ver referencia página 37)

2. Tienen validez en el territorio de las Islas Baleares los documentos acreditativos de haber superado el correspondiente curso de formación en materia de tatuajes y pirsing, que hayan sido expedidos en cualquier estado miembro de la Unión Europea.

Centros de formación registrados

CENTRO DIRECCIÓN CP, POBLACIÓN TELÉFONO
DICONSAL Av. Joan Miró, 20 07014 Palma 971 28 78 20
IBE SL (Institut Balear d'Emergències) C/ Colubí, 18-b 07013 Palma 971 28 87 64
OLKA FORMACIÓN C/ Antoni Jaume, 8 - 2º-1ª 07008 Eivissa 971 80 32 25

 

 

ENTIDADES FORMADORAS

Los cursos de formación tienen que ser desarrollados e impartidos por una entidad formadora que haya presentado la correspondiente declaración responsable en la Dirección General de Salud Pública y Participació.

go.gif  Acceso al formulario de declaración responsable de entidad formadora

Las entidades formadoras deberán comunicar la organización del curso con anterioridad a su impartición a la Dirección General de Salud Pública y Participación.

go.gif  Acceso al trámite de comunicación de realización de cursos de aplicadores de tatuajes y pírsines

Cada vez que se realice una edición de un curso, la entidad formadora deberá comunicar a la Dirección General de Salud Pública y Participación la relación de las personas a las que se haya expedido el correspondiente certificado de formación.

go.gifAcceso al trámite de comunicación de alumnos que han superado el curso de aplicador de tatuajes y pírsines