Volver

Salud ambiental

Condiciones higiénicas y sanitarias de las piscinas de los establecimientos turísticos y los de uso colectivo

 

Descripción

Las instalaciones y las condiciones de las piscinas, así como la calidad del agua, los tratamientos, el personal socorrista y el de mantenimiento, serán objeto de control y supervisión para adecuarse al cumplimiento de las normas establecidas.
Las características de las piscinas han de perseguir fundamentalmente la prevención de los accidentes y evitar el riesgo sanitario.

 

Normativa aplicable

PDF Real Decreto 742/2013, de 27 de septiembre, por el que se establecen los criterios técnico-sanitarios de las piscinas.

PDF Corrección de errores del Real Decreto 742/2013, de 27 de septiembre, por el que se establecen los criterios técnico-sanitarios de las piscinas.

PDF Decreto 53/1995, de 18 de mayo, por el que se aprueban las condiciones higiénicas y sanitarias para las piscinas de los alojamientos turísticos y para las de uso colectivo

PDF Orden de 5 de marzo de 1996, por la que se regulan los conocimientos que tiene que acreditar el personal encargado de las piscinas en establecimientos turísticos y en las de uso colectivo