Volver

IBASSAL

Enlaces de interés


ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DEL TRABAJO (OIT)

AGENCIA EUROPEA PARA LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

INSTITUTO NACIONAL DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO (INSST)

Procedimiento de solución autónoma de los conflictos de violencia laboral (I) Nota técnica 891

Esta NTP propone un procedimiento preventivo proactivo que sirva como marco de actuación eficaz frente a las situaciones de violencia en el trabajo. En esta primera parte se expone el alcance del procedimiento, el contexto de su aplicación y las características del mismo. Se pretende que el uso de esta herramienta sirva para guiar la actividad preventiva y afrontar de forma interna este tipo de riesgos, dado que actualmente parece existir un défi cit en esta materia.

Procedimiento de solución autónoma de los conflictos de violencia laboral (II). Nota técnica 892

En esta segunda parte se describe secuencialmente el proceso de aplicación del procedimiento, se detallan los recursos necesarios para su aplicación y se dan unas recomendaciones para su uso. Esta guía de actuación es una aportación que pretende ser útil en la gestión de los distintos tipos de riesgos y actos de violencia que pueden presentarse en el entorno laboral.

El INSST ha creado un espacio web para la información y difusión de actuaciones preventivas, así como para contribuir a la creación y fortalecimiento de redes de intercambio y colaboración entre los distintos agentes implicados en la PRL.

OSALAN – GOBIERNO VASCO

INVASSAT – GENERALITAT VALENCIANA

INSTITUT CATALÀ DE SEGURETAT I SALUT EN EL TREBALL – GENERALITAT DE CATALUNYA

INSTITUTO DE SALUD PÚBLICA Y LABORAL DE NAVARRA