Volver

Servicio de Calidad Agroalimentaria

Pimentón de Mallorca

En aplicación del Reglamento (CE) 1151/2012 del Parlamento  Europeo y del Consejo, de 21 de noviembre de 2012, sobre regímenes de calidad  de los productos agrícolas y  alimentarios, y el Real Decreto 1335/2011, de 3 de octubre, por el que se regula el procedimiento para la tramitación de las solicitudes de inscripción de las denominaciones de origen protegidas y de las indicaciones geográficas protegidas en el registro comunitario y la oposición a ellas, se ha tramitado esta Denominación de Origen Protegida “Pebre Bord de Mallorca/Pimentón de Mallorca”.

Fue aprobada e inscrita en el Registro de Denominaciones de Origen Protegidas e Indicaciones Geo grafiques Protegidas, mediante el Reglamento de Ejecución (UE) 2020/1393, de la Comisión de 29 de septiembre de 2020.

Documentos:

Modificación 2021:

INSTRUCCIÓN TÉCNICA PARA LA INTERPRETACIÓN DE LOS PARÁMETROS ANALÍTICOS DE LA DOP PIMENTÓN DE MALLORCA

La experiencia de los controles analíticos de la DOP Pimentón de Mallorca ha puesto de manifiesto la gran influencia del método analítico utilizado en la determinación de los parámetros de humedad y color CIELab.

Por este motivo es necesario establecer una correspondencia entre los métodos analíticos usados en la definición de las características de la DOP Pimentón de Mallorca y otros más habituales de los laboratorios de análisis. De esta manera, tanto los operadores como los responsables del control oficial dispondrán de una herramienta efectiva para asegurar el cumplimiento del pliego de condiciones.

INSTRUCCIÓN TÉCNICA_CAST.pdfINSTRUCCIÓN TÉCNICA_CAST.pdf