Información institucional GOIB marzo 2024
Campañas: Canal Whatsapp, Día de las Illes Balears, Ahorro de Agua, Producto Local, 8M, Ayudas Cambio TDT
Consejería promotora: Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, Consejería del Mar y Ciclo del Agua, Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Natural y Consejería de Economía, Hacienda e Innovación
Objetivo/s general/es: dar a conocer políticas, programas, servicios y actuaciones públicos además de difundir el conocimiento y la imagen de la comunidad autónoma, de las entidades que la forman y de sus instituciones.
Objetivo/s específico/s:
- Canal Whatsapp: informar a la población de la puesta en marcha del nuevo canal de Whatsapp del Govern dónde pueden recibir toda la información actualizada relacionada con el ejecutivo autonómico
- Día de las Illes Balears: fomentar los valores y el estilo de vida que une a los ciudadanos de las cuatro islas, además de difundir los actos que se organizan con motivo del día de la comunidad autónoma
- Ahorro de Agua: concienciar a la ciudadanía del valor del agua para conseguir que se haga un consumo responsable y no malgastarla
- Producto Local: incentivar el consumo de cordero balear durante la celebración de las fiestas de Pascua
- 8M: promover la igualdad entre hombres y mujeres y dar a conocer los actos organizados con motivo del Día Internacional de la Mujer
- Ayudas Cambio TDT: Dar apoyo económico a la ciudadanía para hacer frente a los gastos derivados del apagón SD de los televisores
Periodo de ejecución: del 1 al 31 de marzo
Idioma/s: catalán
Medios de difusión: prensa diaria, prensa especializada, prensa forana, prensa digital, radio y televisión
Ámbito de difusión: autonómico
Población objeto de la campaña: general
Medidas de accesibilidad: subtítulos en los spots
Tabla de inversiones
Total IVA incluido (21%) |
211.278,37 € | 100% | ||
MEDIOS |
INSERCIONES/ IMPRESIONES |
INVERSIÓN | % INVERSIÓN CAMPAÑA |
|
PRENSA | 34 | 85.670,76 € | 40,55% | |
PRENSA ESPECIALIZADA | 4 | 6.326,04 € | 2,99% | |
PRENSA FORANA | 22 | 10.742,92 € | 5,09% | |
PRENSA DIGITAL | CPM | 3.304.196 | 48.099,99 € | 22,77% |
Coste fijo | 22 | |||
RADIO | 2.002 | 47.522,15 € | 22,49% | |
TELEVISIÓN | 188 | 12.916,51 € | 6,11% |
* CPM: Coste por mil impresiones. Es una modalidad de compra publicitaria. El anunciante paga cada vez que su anuncio sea mostrado 1.000 veces en el medio contratado. Cada vez que se muestra un anuncio se denomina impresión.
* COSTE FIJO: Se paga una cantidad fija por el emplazamiento publicitario durante un periodo en el medio contratado.
NOTA: Los datos de este documento son meramente informativos y corresponden a las campañas ejecutadas por la Dirección General de Coordinación y Transparencia, sin perjuicio de las inserciones puntuales que, al amparo de lo que disponga la instrucción 1/2022 del director general de Comunicación por la cual se establecen los procedimientos de coordinación y control de la actuación administrativa en materia de realitzación y difusión de la publicidad del Gobierno de las Illes Balears, hayan podido hacer las diferentes consejerías del Gobierno de las Illes Balears.
Creatividades producidas
Banners
Banner Día de las Illes Balears (gif animado)
Banner Ahorro de Agua (gif animado)
Cuñas
Cuña Día de las Illes Balears (.mp3)
Gráficas
Gráfica Día de las Illes Balears Llaüt (.pdf)
Gráfica Día de las Illes Balears Charla (.pdf)
Gráfica Día de las Illes Balears Vedrà (.pdf)
Gráfica Día de las Illes Balears Almendro (.pdf)
Gráfica Ayudas Cambio TDT (.pdf)