Campañas de publicidad institucional ejecutadas 2024

 

Nombre de la campaña Plazo / Periodo

Importe ejecutado (IVA incluido)

Información institucional GOIB enero 2024

1 al 31 de enero  15111151.656,27 €

Información institucional GOIB febrero 2024

1 al 29 de febrero 211.831,98 €

Información institucional GOIB marzo 2024

1 al 31 de marzo 211.278,37 €

Vacunación Gripe

9 de octubre al 29 de noviembre 55.606,68 €

Alquiler Seguro

22 de octubre al 30 de noviembre 56.008,32 €

Sabías que...?

25 de noviembre al 31 de diciembre 191.585,45 €

Refuerzo Alquiler Seguro

22 de noviembre al 31 de diciembre 178.680,90 €

Refuerzo Vacunación Gripe

22 de noviembre al 31 de diciembre 179.365,53 €

Prevención Cáncer

26 de noviembre al 31 de diciembre 59.505,42 €

Refuerzo Producto Local Otoño

22 al 30 de noviembre 35.282,32 €

Producto Local: Consumo de Leche, Queso y Carne

29 de noviembre al 7 de diciembre 35.282,45 €

Violencia Machista

22 de noviembre al 10 de diciembre 119.951,58 €

Industria Local Sostenible

25 de noviembre al 16 de diciembre 59.094,01 €

Deducción Fiscal por Maternidad

22 de noviembre al 31 de diciembre 119.972,97 €

Producto Local Navidad

11 de diciembre de 2024 al 16 de enero de 2025 60.182,78 €

Oficinas de Transición Energética y Sostenible

9 de desembre de 2024 al 15 de gener de 2025 50.507,71 €
Importe total ejecutado 

1.775.792,74 €

 

Tabla de inversiones del global de campañas (exepto Vacunación Gripe y Alquiler Seguro) de publicidad institucional ejecutadas el 2024

Total IVA incluido (21%)
1.664.177,74 €
100%
MEDIOS

INSERCIONES/

IMPRESIONES

INVERSIÓN % INVERSIÓN CAMPAÑA
PRENSA 255 582.475,25 € 35%
PRENSA ESPECIALIZADA 17 25.746,86 € 1,55%
PRENSA FORANA 101 48.856,34 € 2,93%
PRENSA DIGITAL CPM 29.660.968 596.740,37 € 35,86%
Coste fijo 84
RADIO 13.924 318.285,77 € 19,13%
TELEVISIÓN 1.302 92.073,15 € 5,53%

* CPM: Coste por mil impresiones. Es una modalidad de compra publicitaria. El anunciante paga cada vez que su anuncio sea mostrado 1.000 veces en el medio contratado. Cada vez que se muestra un anuncio se denomina impresión.


* COSTE FIJO: Se paga una cantidad fija por el emplazamiento publicitario durante un periodo en el medio contratado.


NOTA: Los datos de este documento son meramente informativos y corresponden a las campañas ejecutadas por la Dirección General de Coordinación y Transparencia, sin perjuicio de las inserciones puntuales que, al amparo de lo que disponga la instrucción 1/2022 del director general de Comunicación por la cual se establecen los procedimientos de coordinación y control de la actuación administrativa en materia de realitzación y difusión de la publicidad del Gobierno de las Illes Balears, hayan podido hacer las diferentes consejerías del Gobierno de las Illes Balears.

Tabla de inversiones de las campañas Vacunación Gripe y Alquiler Seguro

Total IVA incluido (21%)
111.615 €
MEDIOS

INSERCIONES/

IMPRESIONES

PRENSA 34
PRENSA ESPECIALIZADA 1
PRENSA FORANA 1
PRENSA DIGITAL CPM 1.457.900
Coste fijo 6
RADIO 690
TELEVISIÓN 67

* CPM: Coste por mil impresiones. Es una modalidad de compra publicitaria. El anunciante paga cada vez que su anuncio sea mostrado 1.000 veces en el medio contratado. Cada vez que se muestra un anuncio se denomina impresión.


* COSTE FIJO: Se paga una cantidad fija por el emplazamiento publicitario durante un periodo en el medio contratado.


NOTA: Los datos de este documento son meramente informativos y corresponden a las campañas ejecutadas por la Dirección General de Coordinación y Transparencia, sin perjuicio de las inserciones puntuales que, al amparo de lo que disponga la instrucción 1/2022 del director general de Comunicación por la cual se establecen los procedimientos de coordinación y control de la actuación administrativa en materia de realitzación y difusión de la publicidad del Gobierno de las Illes Balears, hayan podido hacer las diferentes consejerías del Gobierno de las Illes Balears.

* No se detallan los importes correspondientes a cada medio y soporte debido a la naturaleza del contrato, el criterio de adjudicación del cual fue la oferta económica para ejecutar los planes de medios de las campañas de publicidad institucional de alquiler seguro 2024 y de fomento de la vacunación contra la gripe en el 2024