Campañas de publicidad institucional ejecutadas 2024
Nombre de la campaña | Plazo / Periodo |
Importe ejecutado (IVA incluido) |
1 al 31 de enero | 15111151.656,27 € | |
1 al 29 de febrero | 211.831,98 € | |
1 al 31 de marzo | 211.278,37 € | |
9 de octubre al 29 de noviembre | 55.606,68 € | |
22 de octubre al 30 de noviembre | 56.008,32 € | |
25 de noviembre al 31 de diciembre | 191.585,45 € | |
22 de noviembre al 31 de diciembre | 178.680,90 € | |
22 de noviembre al 31 de diciembre | 179.365,53 € | |
26 de noviembre al 31 de diciembre | 59.505,42 € | |
22 al 30 de noviembre | 35.282,32 € | |
29 de noviembre al 7 de diciembre | 35.282,45 € | |
22 de noviembre al 10 de diciembre | 119.951,58 € | |
25 de noviembre al 16 de diciembre | 59.094,01 € | |
22 de noviembre al 31 de diciembre | 119.972,97 € | |
11 de diciembre de 2024 al 16 de enero de 2025 | 60.182,78 € | |
9 de desembre de 2024 al 15 de gener de 2025 | 50.507,71 € | |
Importe total ejecutado |
1.775.792,74 € |
Tabla de inversiones del global de campañas (exepto Vacunación Gripe y Alquiler Seguro) de publicidad institucional ejecutadas el 2024
Total IVA incluido (21%) |
1.664.177,74 € |
100% | ||
MEDIOS |
INSERCIONES/ IMPRESIONES |
INVERSIÓN | % INVERSIÓN CAMPAÑA |
|
PRENSA | 255 | 582.475,25 € | 35% | |
PRENSA ESPECIALIZADA | 17 | 25.746,86 € | 1,55% | |
PRENSA FORANA | 101 | 48.856,34 € | 2,93% | |
PRENSA DIGITAL | CPM | 29.660.968 | 596.740,37 € | 35,86% |
Coste fijo | 84 | |||
RADIO | 13.924 | 318.285,77 € | 19,13% | |
TELEVISIÓN | 1.302 | 92.073,15 € | 5,53% |
* CPM: Coste por mil impresiones. Es una modalidad de compra publicitaria. El anunciante paga cada vez que su anuncio sea mostrado 1.000 veces en el medio contratado. Cada vez que se muestra un anuncio se denomina impresión.
* COSTE FIJO: Se paga una cantidad fija por el emplazamiento publicitario durante un periodo en el medio contratado.
NOTA: Los datos de este documento son meramente informativos y corresponden a las campañas ejecutadas por la Dirección General de Coordinación y Transparencia, sin perjuicio de las inserciones puntuales que, al amparo de lo que disponga la instrucción 1/2022 del director general de Comunicación por la cual se establecen los procedimientos de coordinación y control de la actuación administrativa en materia de realitzación y difusión de la publicidad del Gobierno de las Illes Balears, hayan podido hacer las diferentes consejerías del Gobierno de las Illes Balears.
Tabla de inversiones de las campañas Vacunación Gripe y Alquiler Seguro
Total IVA incluido (21%) |
111.615 € |
|
MEDIOS |
INSERCIONES/ IMPRESIONES |
|
PRENSA | 34 | |
PRENSA ESPECIALIZADA | 1 | |
PRENSA FORANA | 1 | |
PRENSA DIGITAL | CPM | 1.457.900 |
Coste fijo | 6 | |
RADIO | 690 | |
TELEVISIÓN | 67 |
* CPM: Coste por mil impresiones. Es una modalidad de compra publicitaria. El anunciante paga cada vez que su anuncio sea mostrado 1.000 veces en el medio contratado. Cada vez que se muestra un anuncio se denomina impresión.
* COSTE FIJO: Se paga una cantidad fija por el emplazamiento publicitario durante un periodo en el medio contratado.
NOTA: Los datos de este documento son meramente informativos y corresponden a las campañas ejecutadas por la Dirección General de Coordinación y Transparencia, sin perjuicio de las inserciones puntuales que, al amparo de lo que disponga la instrucción 1/2022 del director general de Comunicación por la cual se establecen los procedimientos de coordinación y control de la actuación administrativa en materia de realitzación y difusión de la publicidad del Gobierno de las Illes Balears, hayan podido hacer las diferentes consejerías del Gobierno de las Illes Balears.
* No se detallan los importes correspondientes a cada medio y soporte debido a la naturaleza del contrato, el criterio de adjudicación del cual fue la oferta económica para ejecutar los planes de medios de las campañas de publicidad institucional de alquiler seguro 2024 y de fomento de la vacunación contra la gripe en el 2024