Volver

PADIB

31 de maig, Dia Mundial sense Tabac

El 31 de mayo se conmemora el Día Mundial sin Tabaco, con el objetivo de sensibilizar e informar a la población sobre los riesgos que supone el consumo de tabaco para la salud y animar los fumadores a dejar de fumar.

Este año, la Dirección General de Salud Pública y Participación, debido a la situación en la que se encuentra España con el estado de alarma, quiere acercarse a la ciudadanía de las Illes Balears a través de las redes sociales, a partir de las cuales se difundirá el material y mensajes de este año.

Del 25 al 31 de mayo se celebra la Semana Sin Humo y se publica en la página web del Plan de Adicciones y Drogodependencias de las Illes Balears (padib.caib.es) el material de sensibilización correspondiente a la campaña. También se entregará material editado a los centros de salud, hospitales, ayuntamientos… para que hagan difusión e informen a la población.

Para consultar información general sobre normativa, actuaciones y abordaje del tabaquismo, la Dirección General de Salud Pública y Participación mantiene activa la página web Somriures Sense Fum  (somriuresensefum.caib.es), a partir de la cual se comparte con la ciudadanía y con los profesionales sanitarios, algunas herramientas e información diversa para sensibilizar a la población general del gran problema de salud pública que representa el tabaquismo y para ayudar a los fumadores a dejar de fumar.

 

     

Portal temático de tabaquismo