Contratación de la integración de la aplicación del Registro Administrativo de Distribuidores de Seguros y Reaseguros de las Illes Balears (RADAR-IB) con el Punto de Acceso Único (PUI) de la DGSFP (Ministerio) con servicios web REST, de la Consejería de Hacienda y Relaciones Exteriores

Introducción

La Dirección general del Tesoro, Política Financiera y Patrimonio es el órgano de la Comunitat Autónoma de las Illes Balears competente para traer el Registro Administrativo de Distribuidores de Seguros y Reaseguros de las Illes Balears (RADAR-IB) en el cual se tienen que inscribir los distribuidores de seguros y reaseguros con domicilio y ámbito de operaciones limitadas al territorio de la Comunitat Autónoma de las Illes Balears.

Este registro se gestionado con un software web  (https://apps.caib.es/remiasfront/) desarrollado de acuerdo con los  estándares tecnológicos de la Dirección general de Simplificación Administrativa, Modernización y Administración Digital y es el encargado de hacer la comunicación telemática con el Punto Único de Información (PUI) de distribuidores de seguros y reaseguros de la Dirección general de Seguros y Fondo de Pensiones (DGSFP) del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Esta conexión esta programada con servicios SOAP con tecnologías TLS 1.0 y 1.1.

Para cumplir con los estándares de seguridad exigidos por el Esquema Nacional de Seguridad (ENTE ) la DGSFP ha modificado la interfaz de comunicación a servicios web REST por lo cual es necesario programar la interconexión de acuerdo con los nuevos estándares de comunicación.

Objeto del contrato: 

El objeto del contrato es la integración de la aplicación del Registro Administrativo de Distribuidores de Seguros y Reaseguros de las Illes Balears (RADAR-IB) con los nuevos servicios REST de la  Dirección general de Seguros y Fondos de Pensiones del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital que permita la automatización de la presentación de información desde el RADAR-IB al Punto Único de Información (PUI) de distribuidores de seguros y reaseguros.

Es necesario un mantenimiento de seis meses desde la finalización del objeto del contrato para corregir errores o hacer cambios de configuraciones o modificaciones puntuales al programa que se puedan producir por actualizaciones de la conexión por parte de de la DGSFP.

Órgano de contrataciónConsejería de Economía, Hacienda e Innovación

Procedimiento de contratación: contrato menor

Presupuesto expediente: 18.150,00 €

Presupuesto expediente sin impuestos: 15.000,00 €

Tipo de contrato: servicios

Idioma presentación ofrecidas: catalán, castellano

Plazo de ejecución: dos meses + seis meses de mantenimiento (a facturar, en su caso, por servicio ejecutado)

Plazo para presentar ofertas: hasta el 3 de noviembre de 2023

Presentación de ofertas: politicafinancera@tresorer.caib.es

Estado licitación: Finalitzat.

Entidad adjudicataria: 3digits SL (B07923873)

Importe adjudicación sin IVA: 9.120 € (7.920 € desarrollo conexión al PUI + mantenimiento durante 6 meses por servicio ejecutado a 60 €/hora (sin IVA ) durante un máximo de 20 horas).

Documentos e información complementaría: