Volver

ECOTUR

 

  • EMAS - Premio europeo

Los Premios EMAS reconocen logros excepcionales en un aspecto de gestión medioambiental particular, como por ejemplo la eficacia de recursos y la gestión de residuos. El acontecimiento es una oportunidad para compartir y promover las mejores prácticas de gestión medioambiental de organizaciones certificadas EMAS.

La participación en los Premios EMAS europeos está abierta a todas las organizaciones certificadas EMAS que sean propuestas por los Organismos Competentes de su país, después de una selección a nivel nacional o en base a una evaluación hecha por el Organismo Competente del funcionamiento de la organización en relación al tema elegido para la convocatoria. 

Categorías del Premio

Para cada país, los organismos competentes pueden proponer una organización de cada una de las seis categorías del Premio.

 Organizaciones del sector privado:

  • organizaciones  pequeñas y microempresas - empleando menos que 50 personas y teniendo un volumen de ventas anual y/o balance anual que no supere los 10 millones de euros.
  • organizaciones medianas - empleando menos que 250 personas y teniendo un volumen de ventas anual que no excede 50 millones de euros, y/o un balance anual no que excede 43 millones de euros.
  • organizaciones grandes - ocupación de más de 250 personas y teniendo un volumen de ventas anual que excede 50 millones de euros, y/o un balance anual que no excede 43 millones de euros.

 Organizaciones del sector público:

  • organizaciones pequeñas- gobierno de menos de 10.000 habitantes y/o empleando menos que 250 personas y un volume de ventas anual que no excede 50 millones de euros, y/o un balance anual que no excede 43 millones de euros.
  • organizaciones grandes - gobierno de 10.000 o más habitantes y/o emprear más de 250 personas y teniendo un volumen de ventas anual que no exceda los 50 millones de euros, y/o un balance anual que no exceda 43 millones de euros.

 

Última convocatoria: "EMAS Awards 2019"

Temática: EMAS como motor del cambio

 Más información: Acceso a 'European EMAS Awards'

 

  • ETIQUETA ECOLÓGICA -Premio de comunicación europeo 

(se suspendieron indefinidamente estas convocatorias después de la convocatoria de 2012)

El premio de Comunicación es un reconocimiento a las organizaciones con logros excepcionales en la conciencia creciente pública y el conocimiento de la Flor por sus campañas publicitarias.

El jurado de la Comisión Europea está formato por representantes de varios Organismos Competentes, por la prensa y por un representante de una organización no gubernamental o una organización educativa.  Los aspectos de las actividades de promoción que se valoran son:

  - Calidad y creatividad de la campaña

  - Uso eficaz del logotipo de la Etiqueta Ecológica

  - Importancia de las actividades promocionales empresas

  - Resultados obtenidos

 

Más información: Acceso a ' EU Ecolabel Communication Award'