Volver

Covid19 - Medidas para empresas y trabajadores

Cabecera
Telèfons COVID
Teletreball
Fixos discontinus
EMPRESA
AUTÒNOM/A
ECONOMIA SOCIAL
ERTE
PERSONAL CAIB
Guies ERTO
Guies de Salut Laboral

La información de este sitio web está en permanente revisión

NOVEDAD - RD-L 2/2021 de 26 de enero: CAMBIO DE SITUACIÓN IMPEDIMENTO/LIMITACIÓN

Se prorrogan las condiciones y exoneraciones de los ERTE de fuerza mayor por impedimento y limitación establecidos en el RD-L 30/2020 de 29 de septiembre.

 

Se introduce un nuevo procedimiento por el cual comunicar el cambio de ERTE de fuerza mayor por impedimento a un ERTE de fuerza mayor por limitación y viceversa. De esta manera, los establecimientos que hayan visto como su situación se ha visto modificada a causa de la modulación de las restricciones sanitarias adoptadas por las autoridades, por ejemplo, pasando este establecimiento de estar impedido a limitado, NO será necesaria la tramitación de un nuevo expediente. Para que un establecimiento pueda bascular de un tipo de ERTE al otro, bastará con presentar esta comunicación a la autoridad laboral, así como a la representación legal de las personas trabajadoras.

El trámite de la comunicación es telemático, se puede acceder desde la sede electrónica haciendo clic en este enlace.

NOVEDAD - PREGUNTAS FRECUENTES DE LA ÚLTIMA PRÓRROGA DE LOS ERTE

Recientemente se ha aprobado en la Mesa de Diálogo estatal una nueva prórroga de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). Haz clic en la imagen para descargarte las preguntas y respuestas más frecuentes para entender los principales cambios respecto a la última prórroga.

Protecció (1).png

NOVEDAD - PLAN DE AYUDAS DE ACOMPAÑAMIENTO A LOS SECTORES AFECTADOS POR LA COVID-19 (ENERO 2021)
 

Clica aquí para conocer las ayudas a las que te puedes acoger si te ves afectado por las últimas restricciones motivadas por la pandemia de la COVID-19.

SEMÁFORO COVID
Después del Consell de Govern de dia 27 de noviembre se ha publicado el árbol de restricciones que desplegará el Govern dependiendo del nivel de incidencia acumulada en cada isla. En este sentido, el nuevo semáforo permite un nivel más alto de actividad económica, de forma que algun sector que hasta ahora estaba impedido de realizar su actividad, ahora ya la tiene permitida.

RECUERDA!

En el caso de sectores productivos en que el Govern no haya permitido la actividad y ahora sí la permita, como es el caso del ocio infantil, recordemos que si la actual situación permite cierta actividad pero no continua restringiéndola (limitando su aforo, por ejemplo) las empresas pueden acogerse a un ERTE por LIMITACIÓN.

ACTUALIZACIÓN:  PLAN DE CHOQUE PARA EL EMPLEO 2020-2021

Puedes consultar el contenido y las diferentes líneas del Plan pinchando en la imagen.

plandechoque_cast.jpg