TRÁMITE DE INFORMACIÓN PÚBLICA CONCLUIDO Y PENDIENTE DE VALORACIÓN DE ALEGACIONES

El proyecto de revisión y elaboración de estudios hidrológicos e hidráulicos y generación de cartografía de zonas inundables de las Islas Baleares se ha sometido al trámite de información pública previsto en el artículo 14 ter. del Real Decreto 849/1986, de 11 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de Dominio Público Hidráulico, durante el cual se han presentado 12 alegaciones, 1 observación y 6 solicitudes de ampliación de la documentación expuesta. 


Información pública sobre la revisión y elaboración de estudios hidrológicos e hidráulicos y generación de cartografía de zonas inundables de las Islas Baleares

Plazo: FINALIZADO (hasta el 7 de octubre de 2024, incluido).

El Real decreto 49/2023, de 24 de enero, por el cual se aprueba el Plan Hidrológico de la Demarcación Hidrográfica de las Islas Baleares, en su artículo 89.3 dispone que la administración hidráulica, que en este caso es la Dirección general de Recursos Hídricos, llevará a cabo los estudios complementarios necesarios para la actualización de las zonas inundables con la identificación de las zonas de flujo preferente y el dominio público hidráulico probable para su inclusión en el Sistema Nacional de Cartografía de las Zonas Inundables y en el Visor del agua de las Islas Baleares.

El artículo 14.2 ter del Real decreto 665/2023, de 18 de julio, por el cual se modifica el Reglamento del Dominio Público Hidráulico, aprobado por el Real decreto 849/1986, de 11 de abril, establece que, un golpe elaborada la cartografía, se someterá a información pública durante tres meses en su portal de internet, dando adicionalmente trámite de audiencia a las administraciones competentes de ordenación del territorio, protección civil y urbanismo y ayuntamientos afectados y publicará un anuncio en el Boletín Oficial del Estado, en nuestro caso, al Boletín Oficial de las Islas Balear (BOIB núm. 85 de 27 de junio de 2024 y BOIB núm. 88, de 4 de julio de 2024, de rectificación de error).


La documentación que se expone es la siguiente:


Memoria de la revisión y elaboración de estudios hidrológicos e hidráulicos y generación de cartografía de zonas inundables de las Islas Baleares

Cartografia de la revisió i elaboració d’estudis hidrològics i hidràulics i generació de cartografia de zones inundables de les Illes Balears


Las alegaciones se pueden presentar telemáticamente si disponéis de certificado digital o eDNI , mediante el trámite de instancia genérica de la Seu Electrónica de la CAIB (en ausencia de procedimiento o servicio publicado en la Seu electrónica) y se tienen que dirigir al Servicio de Gestión del Dominio Público Hidráulico de la Dirección general de Recursos Hídricos (DIR3 A04013551).

Igualmente, podéis emplear el formulario web del Portal de Participación Ciudadana del Gobierno de las Islas Baleares. Este sistema permite presentar aportaciones sin la necesidad de disponer de certificado electrónico o DNIe , pero no emite justificando del contenido enviado. Sin embargo, siempre que las aportaciones presentadas en este formulario web contiendan la identificación de la persona o la entidad que las hace, se tienen que incluir en el expediente que será aprobado por resolución del director general de Recursos Hídricos.

Las personas físicas también pueden presentar las alegaciones en cualquier oficina de registro o por correo postal mediante un escrito dirigido al Servicio de Gestión del Dominio Público Hidráulico de la Dirección general de Recursos Hídricos (DIR3 A04013551), situada en la Calle Gremio de Corredores, 10, 07009 Palma , en cualquier oficina de asistencia en materia de registro o por correo postal. Disponéis de un modelo en el procedimiento de la Seu Electrónica indicado antes.