Más de 300 alumnos de primaria de cinco centros escolares del municipio de Pollença participaron de encuentro escolar orientado a la prevención de los accidentes en la montaña y accidentes de tráfico.

La Consejería de Administraciones Públicas, a través del Servicio de Emergencias de las Islas Baleares 112, a lo largo del día desarrolló charlas orientadas a difundir qué es y funciona el teléfono único de emergencias 112 y qué consejos de autoprotección se tienen que tener en cuenta para ir de excursión. También participó la Unidad Operativa de Emergencias con la exposición de una moto náutica, una lancha neumática y un vehículo todoterreno con material de rescate en la montaña; los voluntarios de Protección Civil de Pollença realizaron talleres de primeros auxilios, y los policías tutor del Consejo de Coordinación del Norte talleres de seguridad vial de circulación en bicicleta.

El objetivo principal de esta jornada escolar es difundir entre la población infantil los principales consejos de autoprotección para evitar accidentes de tráfico y en la montaña.