El consejero de Administraciones Públicas, Simón Gornés, ha recibido hoy en audiencia al cónsul del Reino de Marruecos en las Islas Baleares, Mohammed Harit. Ha sido un encuentro de cortesía, para presentar oficialmente al consejero el Consulado Marroquí y tener un primer contacto entre ambos responsables.
La reunión es fruto de una rueda de contactos oficiales que ha iniciado el cónsul marroquí con diversas Administraciones de la Comunidad Autónoma para dar a conocer su presencia en las Islas y las tareas que desarrolla. Aparte de establecer el primer contacto personal entre ambos responsables, el consejero Simón Gornés ha ofrecido al cónsul una visita a las instalaciones del Servicio de Emergencias 112. De esta manera, Harit ha podido conocer de primera mano como es la tarea del centro coordinador de emergencias de las Islas Baleares y el funcionamiento de la sala del centro 112.
Mohammed Harit llegó al Consulado Marroquí de las Islas Baleares a finales de 2012. Es licenciado en lengua y literatura española y ha ocupado diversos cargos en materia de relaciones internacionales en países de Latinoamérica y a España.